FUENTE : EL PINGUINO
En la Municipalidad de la Comuna Torres del Payne se encuentra en pleno proceso la recepción de antecedentes y documentación para la asignación de becas municipales año 2012, dirigida a ayudar a financiar estudios superiores.
El nuevo plazo para presentar antecedentes de quienes cumplan los requisitos del reglamento, termina el 23 de marzo de 2012, por lo que convoca a los padres y apoderados de eventuales estudiantes beneficiarios, revisen los requisitos y condiciones para poder postular.
Estos requisitos son:
1.- Que el Jefe de Hogar trabaje en la Comuna, a lo menos un año, a la fecha de postular.
2.- Estar matriculado en algún establecimiento educacional de enseñanza media o superior reconocido por el Estado.
3.- Acreditar nivel académico exigido, mediante certificado del establecimiento respectivo.
3.1. Para alumnos de enseñanza media, nota mínima 5,0
3.2. Egresados de 4º Medio que ingresan a la enseñanza superior se considerará promedio de Concentración de Notas, mínimo 5,0.
3.3.- Para los alumnos que estén cursando estudios superiores, la nota mínima exigida será 4,5 y el 80% de aprobación de un mínimo de tres asignaturas.
4.- Acreditar insuficiencia económica
5.-Postular presentando todos los antecedentes solicitados.
6.- Los alumnos que cursen estudios superiores y obtengan la beca, podrán mantenerla el segundo semestre sólo su presentan certificado de alumno regular.
7.-Que el alumno postulante sea miembro del grupo familiar del trabajador, que le da derecho a postular.
8.-Que el ingreso per cápita sean igual o inferior a $ 245.000, al que se aplicará el IPC cada año. Quienes tengan un per cápita superior obtendrán “0” puntos en esta variable.
Documentos que deben presentar al postular
a.- Liquidación de sueldo del Jefe de Hogar o declaración de sueldo de contador, más declaración de IVA, en caso de trabajadores independientes.
b.- Documento de ingresos secundarios (otras personas de la familia que trabajen o sean pensionados)
c.- Certificado de estudios.
d.- Informe socioeconómico
e.- certificado de salud, cuando corresponda
f.- Contrato de trabajo del Jefe de Hogar y/o certificado de trabajo que indique fecha de inicio de la función laboral.
g.- Certificado de antecedentes.
La postulación y entrega de la documentación indicada se atiende en la Ilustre Municipalidad de Torres del Payne, avenida Bernardo O’Higgins s.n. de Cerro Castillo.
El nuevo plazo para presentar antecedentes de quienes cumplan los requisitos del reglamento, termina el 23 de marzo de 2012, por lo que convoca a los padres y apoderados de eventuales estudiantes beneficiarios, revisen los requisitos y condiciones para poder postular.
Estos requisitos son:
1.- Que el Jefe de Hogar trabaje en la Comuna, a lo menos un año, a la fecha de postular.
2.- Estar matriculado en algún establecimiento educacional de enseñanza media o superior reconocido por el Estado.
3.- Acreditar nivel académico exigido, mediante certificado del establecimiento respectivo.
3.1. Para alumnos de enseñanza media, nota mínima 5,0
3.2. Egresados de 4º Medio que ingresan a la enseñanza superior se considerará promedio de Concentración de Notas, mínimo 5,0.
3.3.- Para los alumnos que estén cursando estudios superiores, la nota mínima exigida será 4,5 y el 80% de aprobación de un mínimo de tres asignaturas.
4.- Acreditar insuficiencia económica
5.-Postular presentando todos los antecedentes solicitados.
6.- Los alumnos que cursen estudios superiores y obtengan la beca, podrán mantenerla el segundo semestre sólo su presentan certificado de alumno regular.
7.-Que el alumno postulante sea miembro del grupo familiar del trabajador, que le da derecho a postular.
8.-Que el ingreso per cápita sean igual o inferior a $ 245.000, al que se aplicará el IPC cada año. Quienes tengan un per cápita superior obtendrán “0” puntos en esta variable.
Documentos que deben presentar al postular
a.- Liquidación de sueldo del Jefe de Hogar o declaración de sueldo de contador, más declaración de IVA, en caso de trabajadores independientes.
b.- Documento de ingresos secundarios (otras personas de la familia que trabajen o sean pensionados)
c.- Certificado de estudios.
d.- Informe socioeconómico
e.- certificado de salud, cuando corresponda
f.- Contrato de trabajo del Jefe de Hogar y/o certificado de trabajo que indique fecha de inicio de la función laboral.
g.- Certificado de antecedentes.
La postulación y entrega de la documentación indicada se atiende en la Ilustre Municipalidad de Torres del Payne, avenida Bernardo O’Higgins s.n. de Cerro Castillo.