FUENTE : PRENSA AUSTRAL
A las 11,30 horas de ayer, un segundo sujeto condenado por el delito de obtener servicios sexuales de menores de edad, el cual se mantenía prófugo, se entregó personalmente en dependencias del Juzgado de Garantía, un día después que el otro sentenciado en esta causa –Edgard Barría Saldivia, 41 años-, fuera ingresado a la cárcel de Punta Arenas.
Tras la comparecencia voluntaria en el Centro de Justicia ayer de Ricardo Alejandro Monroy Navarro, 49 años, no se hizo necesario realizar una audiencia de control de detención, toda vez que el juez de garantía dio cumplimiento inmediato a su derivación a Gendarmería. El sujeto entró a cumplir la condena de 541 días de presidio que se le impuso el pasado 17 de diciembre, la que deberá hacer en forma efectiva, sin beneficios.
En dicha causa, se vieron involucradas dos mujeres menores de edad, de 14 y 17 años, quienes habrían tenido relaciones sexuales con los imputados luego de que ellos contrataran sus servicios por 10 y 20 mil pesos respectivamente.