El Minvu se ha focalizado en el mejoramiento de la infraestructura urbana, tanto en materia vial como de espacios públicos, de manera de recuperar el patrimonio y potenciar la imagen turística de las capitales regionales.
“Este proyecto – agregó Villegas - que representa un gran aporte para la comuna de Puerto Natales, se está financiando íntegramente a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por un monto de 1.140 millones de pesos, también como parte de las iniciativas presentes en los lineamientos del Plan Magallanes.”
En este sentido, la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda se ha focalizado en el mejoramiento de la infraestructura urbana, tanto en materia vial como de espacios públicos, de manera de recuperar el patrimonio y potenciar la imagen turística de las capitales regionales.
“Como hemos mencionado – refirió el seremi - tenemos programada su entrega para el segundo semestre de este año, pero ya considerando su continuidad con una tercera etapa que va a dejar remodelado todo el borde desde Teniente Serrano hasta la Avenida Carlos Ibáñez.”
De esta forma, el proyecto completo del parque Costanera Pedro Montt otorgará una solución integral para el borde costero del sector sur de Natales, que se encontraba desvinculado de la trama urbana y en estado de deterioro. Con la revitalización de esta parte de la ciudad además se incentivará una mayor y mejor interacción del visitante con el entorno natural.
Además el proyecto considera un sector de observación de avifauna, asociada a áreas más naturales que permitirán una interacción mayor con el entorno natural, a través de miradores a manera de pequeños muelles.
Cabe mencionar que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo también ha comprometido 650 millones de pesos iniciales para dar curso a la ejecución del sector costero norte, remodelando la Avenida Costanera desde Teniente Serrano hasta el acceso norte de la comuna. Para ello se está trabajando en la planificación de los diseños, dentro de un proceso en el que se involucró la participación de los habitantes de la ciudad.
FUENTE : EL PINGUINO