En las fiscalizaciones que se han realizado, informaron que sólo en la “Librería Nueva” se retuvieron máscaras y disfraces de la marca Party, porque no cumplían con la normativa establecida en materia de inflamabilidad y etiquetado. En el caso de Cosme Nocera, no se detectaron deficiencias en sus productos.
En este contexto, la autoridad sanitaria recordó que en el caso de dulces y caramelos es importante que vengan con el etiquetado,que indiquen la información nutricional escrita en español y que tanto, los endulzantes como los colorantes estén permitidos por la autoridad sanitaria.
Por su parte, Sonia Pavicic, encargada de local de Cosme Nocera, reconoció que los padres no siempre leen el etiquetado, pero aseguró que como locatarios siempre están pendientes de la norma. “Nosotros siempre estamos muy pendientes de la norma, de los rotulados, si vienen muy pequeños, tenemos la precaución de ponerle un reetiquetado, en un adhesivo un poquito más grande, de manera que se vea”, explicó la encargada de local.
FUENTE : EL PINGUINO