Hasta hoy en la mañana habían más de 238 mil postulantes para las becas de primer año, en tanto la inscripción para cursos superiores alcanza los 114 mil jóvenes.
Durante el 2013 se entregaron 746 mil beneficios a los estudiantes nuevos, de cursos superiores y renovantes que se encuentran actualmente en la educación superior. En tanto para el 2014 la proyección es mucho mayor: en total se dispondrán de cerca de 400 mil becas de arancel y 485 mil créditos entre Fondo Solidario y CAE para todo el sistema (alumnos nuevos, de cursos superiores y renovantes).
Sólo para los alumnos de primer año y de cursos superiores, en tanto, las becas disponibles para el 2014 alcanzarán las 185 mil, 54 mil más que las entregadas para este mismo grupo en 2013. Respecto a los créditos disponibles para los estudiantes nuevos y de cursos superiores, estos llegan a los 110 mil entre Fondo Solidario y Crédito con Aval del Estado.
Para acceder a estos beneficios, la postulación se realiza en línea, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS, disponible a través del sitio www.becasycreditos.cl.
Beneficios para estudiantes desde Segundo Año
Las Becas para Cursos Superiores son beneficios dirigidos a alumnos que ya se encuentran cursando una carrera y que pertenecen al 60% de la población de menores ingresos del país. Para la admisión 2013 se otorgaron 13.654 becas. En tanto 26.881 estudiantes de curso superior obtuvieron el CAE.
Desde el 2012 por primera vez el Ministerio de Educación creó esta oportunidad para los estudiantes que por desconocimiento u otros motivos no postularon al ingresar a estudiar, o para aquellos cuya situación socioeconómica desmejoró mientras cursaban sus estudios.
FUENTE : EL PINGUINO