lunes, 8 de octubre de 2012

Consejo de la cultura destacó actividad de artista

 
FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE
 

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes, CRA, destacó el paso del artista pictórico, Jorge Artus, por la Comuna y el hecho de haber compartido su experiencia y talento con los vecinos.
Artista, que pinta sosteniendo el pincel con la boca, realizó talleres de artes y de relaciones interpersonales en Cerro Castillo y Cerro Guido. El Consejo Regional de la Cultura y las Artes, comentó el trabajo del pintor.
Su compromiso con los demás y el amor por el arte lo animan a compartir su talento. Esta vez lo hizo en la región de Magallanes. El artista visual Jorge Artus, estuvo en la comuna de Torres del Payne.
Gracias al programa Servicio País Cultura y al apoyo del municipio de esa localidad, el pintor que expresa su sensibilidad artística sosteniendo el pincel con su boca a raíz de su limitación física (no tiene brazos), interactuó con los vecinos de Cerro Castillo y Cerro Guido. Disfrutó del encuentro, lideró un taller de pintura y transmitió motivación.
“Desde ambas perspectivas fue un éxito, la comunidad que participó, estuvo siempre muy receptiva, colaboradora y entusiasta, fue un gran ejercicio”, precisó el pintor al evaluar la experiencia vida en las jornadas desarrolladas durante la semana pasada.
Artus, quien a sus 10 años fue parte de la primera Teletón que se realizó en nuestro país (1978), realizó estudios de Publicidad y Comunicación Social. Siguió la Mención en Redacción Creativa, escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, más tarde tomó clases de dibujo humano en la Escuela de Arte de Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha mostrado interés por las culturas indígenas. En esta temática ha desarrollado trabajos relacionados con la con los pueblos originarios que habitaron la región de Magallanes. “Selknam: la grandeza de un pueblo y el brillo de su tiempo”, se titula de sus obras.
“Es primera vez que visito la comuna de Torres del Payne, hace tiempo estuve impartiendo talleres en Tierra del Fuego, y bueno, naturalmente, poder recorrer las tierras de nuestros pueblos originarios es siempre muy conmovedor y nutritivo para mi creatividad e imaginario”, comentó el creador que desafía cada día sus propios límites físicos para llevar a cabo su pasión: la pintura.
Artus, durante las jornadas de trabajo en Torres del Payne efectuó pintura colectiva con estudiantes, utilizando como recurso de inspiración el paisaje y territorio, de manera de rescatar el valor patrimonial local a través del arte.