martes, 27 de noviembre de 2012

Licitarán diseño de complejo fronterizo

FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE
 
 
Se trata de la construcción de un edificio moderno para el complejo fronterizo Río Don Guillermo, el que trabajará en conjunto con el sistema de control de la República Argentina.
Al respecto, en la Municipalidad de Torres del Payne se realizó una reunión informativa con la asistencia del Director Regional de Arquitectura, Julio Fernández y el Gobernador Provincial, Max Salas, y los ganaderos del bien común de Cerro Castillo.
La Alcaldesa de la comuna Torres del Payne, Anahí Cárdenas Rodríguez, informó que la cita fue muy ilustrativa, por cuanto hubo una exposición muy completa acerca de este proyecto que implicará establecer un paso unificado, para la atención integral con Argentina, en una infraestructura que quedará a unos 1.500 metros de distancia del actual complejo.
“Se va a comenzar a trabajar en el diseño de este nuevo complejo que tendrá todo los nuevos estándares definidos por el Ministerio del Interior. Primero viene la licitación de una primera etapa que es el diseño y luego para el 2014 se calcula que el proyecto entraría en ejecución”, señaló la edil.
Agregó que no solamente constituirá un avance en materia de edificación, sino también en la modalidad de atención compartida que se realizará con el sistema vigente de control fronterizo de la República Argentina.
“Es una obra con gran visión de futuro porque, se calcula, de aquí al 2027 deberá controlar el ingreso y salida del país de alrededor de 215 mil personas. El nuevo complejo con una inversión de alrededor de 3 mil 500 millones de pesos para una infraestructura de 3.500 metros cuadrados, constituye una tremenda obra que se une a otras ya proyectadas también en el lugar, como el pavimento del camino ruta 9 norte, desde Cerro Castillo a la frontera”.
La pavimentación de 7 kilómetros de camino entre Cerro Castillo y la frontera, en un proyecto del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, cuyo nuevo llamado a licitación se programó para el primer semestre del año 2013.
Se considera una carpeta de hormigón de 7 mil metros de longitud por 7m. de ancho y berma de 2 metros, con una inversión estimada entre los 4.200 y los 4.500 millones de pesos.