martes, 6 de noviembre de 2012

MINVU ENTREGÓ A 272 FAMILIAS SUBSIDIOS DE MEJORAMIENTO Y AISLACIÓN TÉRMICA

FUENTE : EL PINGUINO





Minvu entregó a 272 familias subsidios de Mejoramiento y Aislación Térmica

Se asignaron 223 subsidios de Acondicionamiento y 49 para reparación de viviendas, todos correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

Punta Arenas, lunes 5 de noviembre de 2012. El seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Atircio Aguilera Burgos, y el director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, entregaron a 272 familias de Punta Arenas subsidios para el acondicionamiento térmico y mejoramiento de sus hogares.

Se asignaron 223 subsidios de Acondicionamiento Térmico y 49 de Mejoramiento de vivienda, todos correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF).

El seremi (s) Aguilera dijo que “esta entrega tiene una gran relevancia, ya que son 272 las familias que podrán dejar atrás una serie de problemáticas en sus viviendas, para dar paso a una mejor calidad de vida a través de un hogar más cálido y con mejores instalaciones”.

La autoridad agregó que existe un compromiso de ayuda permanente con las familias de la región, a quienes se seguirá apoyando con una mejor focalización de los recursos y con políticas públicas que ayuden, tanto a los grupos más vulnerables como también a la clase media.

Estos subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (@Minvu) permiten que a través de un esfuerzo conjunto con los vecinos, más personas de alta vulnerabilidad social y adultos mayores puedan dejar atrás inconvenientes como el hacinamiento o el deterioro de sus casas.

Subsidios de Mejoramiento

El director del Serviu destacó que los subsidios para mejoramiento permiten solucionar problemas estructurales de la vivienda; mientras que los térmicos “buscan ayudar a las familias a tener casas que resistan mejor el frío, así como también que tengan mayor aislación, ahorrando energía y contribuyendo a tener cuentas más bajas”.

El programa PPPF otorga tres tipos de subsidios (Reparación y Mejoramiento, Ampliación de Vivienda y Acondicionamiento Térmico) y es parte del paquete de medidas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para contribuir a derrotar la pobreza y reducir las inequidades.

El director Ormeño enfatizó en que estos 223 térmicos se suman a otros ya asignados durante el presente año, completando cerca de 700 subsidios; más los 1.000 entregados en 2011 por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región.

“Estas familias favorecidas reciben un aporte del Estado de 130 UF para la aislación térmica y 65 UF para el mejoramiento de sus hogares, sumando una inversión total de 782 millones de pesos (34.388 UF)”, explicó Ormeño.

La actividad tuvo lugar en el Salón Auditórium del Edificio de los Servicios Públicos, ubicado en calle Croacia 722, en la comuna de Punta Arenas.