miércoles, 11 de mayo de 2011

85% de avance lleva construcción de nuevo edificio de los tribunales




Un 85% de avance lleva la construcción del nuevo edificio de los tribunales que podrían comenzar a operar en agosto de este año.


A mediados del próximo mes de junio debieran concluir los trabajos que se iniciaron en octubre del año pasado.

La construcción del Juzgado de Letras y Garantías de Puerto Natales implicó una inversión de 713 millones 613 mil 138 pesos (fondos sectoriales del Ministerio de Justicia). La estructura se levanta en la calle Carlos Bories Nº 179 (esquina Ladrilleros) en terrenos transferidos por el Estado. Los trabajos están a cargo de la empresa constructora Ebco Sur S. A.

La superficie a construir son 858 metros cuadrados en dos pisos. En este espacio se contará con un hall donde se accederá a la sala de atención de público, a la de encuentros de padres e hijos, la sala de juegos infantiles y los baños públicos.

También se contará con una sala de plenarios, sala de audiencias, de espera de testigos y las secciones de los tribunales civiles, del trabajo, garantía y sección femenina.

Por otra parte, en forma directa hasta el interior de la propiedad ingresarán los imputados en los carros de Gendarmería (hoy se estacionan en la vía pública) quienes contarán con una sala para reunirse con su defensor.

Además el recinto tendrá un mesón de atención de Gendarmería y celdas. A lo anterior se sumará el estacionamiento privado.

Actualmente los tribunales funcionan en un edificio arrendado ubicado en calle Ramírez Nº 324.
 
FUENTE: Diario La Prensa Austral