miércoles, 18 de mayo de 2011

Celebracion del Centenario de la ciudad.Américo: “A morir con Natales”


Celebracion del Centenario de la ciudad
Américo: “A morir con Natales”
- $14 millones cobró el artista nacional, cuya presentación cautivó a los natalinos.

Gabriel Leiva,

corresponsal



El municipio junto a aportes de privados reunió los 14 millones de pesos que costó traer hasta Puerto Natales al cantante de música tropical Américo.

El artista nacional llegó acompañado de 12 músicos y cinco técnicos, quienes se hospedaron en el Hotel Llanuras de Diana, facilitado por la caja de compensación Los Andes.

En dicho lugar, donde arribaron el lunes en la noche, se realizó ayer una conferencia de prensa.

En la oportunidad, el alcalde Fernando Paredes destacó que para esta celebración se cuente con un artista que está plenamente vigente. Expresó que esperaban que su actuación “quede en el recuerdo colectivo de nuestra comunidad”.

El manager del artista, Melitón Vera, aclaró que “no es fácil llegar con tanta gente por la lejanía y tener las condiciones logísticas, pero se ha hecho el esfuerzo”.

Pese a la apretada agenda de Américo, su venida a la zona, fue posible gracias a que se encontraba realizando conciertos en la Patagonia argentina.



“A morir con Natales”

Américo inició la conferencia bromeando, al comentar: “Creo que ya se ha dicho todo, así que, ¡muchas gracias!”.

De inmediato, con la calma con que habla agradeció la invitación realizada y el recibimiento del que fueron objeto, lo que esperaba retribuir con el espectáculo que se realizó ayer a las 20 horas en la plaza Eusebio Lillo.

“Los natalinos son los protagonistas principales de vivir una fiesta en su cumpleaños. Así que feliz que nos hayan invitado a esta celebración”.

Dijo que, en este momento, se encuentra en la internacionalización de su carrera, donde, más que una competencia, ha tenido la posibilidad de compartir con los artistas de los países que ha visitado.

Su intención es realizar un trabajo serio que se proyecte en el tiempo. “Estamos aprendiendo para seguir avanzando y hacer nuestra carrera un poco distinta, no del norte hacia el sur, sino que de aquí hacia el norte” expresó para exclamar después: “Puerto Natales, ¡a morir!”.



Apretada agenda

Hoy retornaba a Santiago para viajar de inmediato a Bolivia, donde tiene ocho presentaciones de aquí al 29 de este mes.

Retorna al país para viajar a la Argentina donde tiene algunas actuaciones comprometidas. El 30 de junio tiene una presentación en Santiago realizada por su propio equipo, como una especie de reencuentro después de haber detenido sus show en vivo por espacio de 45 días, debido a una operación a una de sus rodillas, tiempo en el que bajó dos kilos.

El 2 de julio se presenta en Estocolmo, Suecia, para retornar a Chile a nuevas actuaciones y viajar en septiembre a Australia.

Junto con lo anterior, ya se encuentra trabajando en su nueva producción discográfica que esperan presentar en octubre. Se trata de 14 canciones (algunas de su autoría). Este disco será lanzado en forma simultánea en varios países como Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia, entre otros.

Con esta nueva producción, espera hacer una nueva gira entre octubre a diciembre, lo que le permitiría visitar nuevamente la región.

“Vamos a buscar la oportunidad de volver a disfrutar de estos paisajes y esta paz que tienen ustedes y que es increíble”.

Para la realización de la presentación en vivo de Américo en Puerto Natales, se creó un perímetro de seguridad. Desde las 18 horas se cortó el tránsito vehicular en el cuadrante de las calles Simón Bolívar, Lanceros, Ovejero y la Avenida Santiago Bueras.

En el mismo perímetro por decreto municipal, se determinó el cierre de los locales de expendio de bebidas alcohólicas, tres horas antes del show (programado para las 20 horas) y una hora después de culminada la presentación.
 
FUENTE:   Diario La Prensa Austral