viernes, 4 de mayo de 2012

Familia damnificada reconstruye su hogar por sus propios medios

FUENTE : EL PINGUINO
 
 
 
Pese a que la familia de Claudia Bustos, quien reside con su esposo y tres de sus cuatro hijos en el domicilio ubicado en calle Croacia Nº 1428, recibió el subsidio de emergencia de parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), ésta no cuenta con los recursos suficientes para la contratación de mano de obra. Es por esta razón, que decidieron con sus propias manos reconstruir su hogar, el que principalmente sufrió daños en el piso.
“Me parece positiva la tarjeta, súper positiva, es una buena ayuda”, dijo la damnificada, aunque dejó en claro que precisamente uno de sus vacios dice relación con la falta de dineros adicionales para la contratación de maestros que utilicen correctamente los materiales de construcción donados por el Serviu a las viviendas anegadas.
La familia estuvo tres semanas viviendo fuera de la vivienda tras el desborde del Río Las Minas, producido en la madrugada del 12 de marzo pasado, señalando Bustos que por ende antes de retornar a su hogar, debieron realizar un proceso de retiro de todo el piso, y de limpieza exhaustiva del patio, señalando que si éste permanece con suciedad, la basura se introduce al domicilio de inmediato.
Tres meses es el plazo interpuesto por la familia para terminar con la reconstrucción del domicilio, que se ve dificulta debido a que ambos padres trabajan y sus hijos estudian.