lunes, 14 de mayo de 2012

Alcaldesa plantó primer árbol en reforestación del parque

FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE



Nuestra Alcaldesa, Anahí Cárdenas Rodríguez, tuvo el privilegio de plantar el primer árbol, en el comienzo de la reforestación del Parque que inició este jueves la organización sin fines de lucro “Reforestemos Patagonia”, junto con otras instituciones públicas y privada.
La actividad se realizo en el sector de Puente Weber – Salto Chico del Parque Nacional Torres del Paine. La campaña busca el aporte de un millón de árboles, por parte de la ciudadanía, para plantar en los parques nacionales Torres del Paine, Laguna San Rafael y en las reservas nacionales Lago Carlota y Cerro Castillo durante este año.
La plantación de los primeros árboles se realizó con la presencia del Secretario regional Ministerial de Agricultura, Manuel Bitsch; el Director Regional de Conaf, José Fernández; la alcaldesa de la comuna Torres del Payne, Anahí Cárdenas: el administrador de la reserva, Guillermo Santana; el director ejecutivo de Reforestemos Patagonia Matías Rivera y un grupo de voluntarios de esta Fundación.
Luego que el equipo hiciera una demostración de cómo se va a realizar el sistema de plantación, con la distancias y protección adecuadas para las especies, en el acto simbólico de la plantación del primer árbol por parte de las autoridades presentes, la alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas, tuvo el privilegio de realizar la primera plantación, manifestando que ha sido un motivo de gran alegría y satisfacción dar inicio a una tarea que sin dudas será ardua para recuperar el bosque que se quemó.
 “éste es un programa bastante importante, una excelente iniciativa, por lo que felicitamos a la gente de la fundación. Estas acciones hay que apoyarlas con todos los esfuerzos, para volver a tener un parque tan mágico como el que teníamos”, expresó emocionada la autoridad comunal.
Matías Rivera, Director Ejecutivo de Reforestemos Patagonia, señaló que “este es el puntapié inicial de un esfuerzo concreto por recuperar parte de la Patagonia chilena. En menos de una semana las personas y las empresas han aportado más de 60.000 árboles pero necesitamos mucho más para cumplir la meta de reunir un millón de árboles durante este año. Por eso es importante el apoyo y compromiso de todos. Esto es algo concreto que cada persona puede hacer según su motivación personal. El tener un bosque propio, regalar un árbol de cumpleaños, por un aniversario, porque le gusta la Patagonia, para combatir el calentamiento global o simplemente porque  le parece una causa noble”.
Los impulsores de esta campaña son la Fundación Imagen de Chile, cuya misión es narrar Chile en el exterior; la Subsecretaría de Turismo, encargada de promover y desarrollar el turismo nacional;  Conaf, que administra la política forestal de Chile y vela por la protección de los bosques y parques nacionales y su conservación; Patagonia Sur, institución responsable de la logística y la coordinación de la reforestación, y ClanEco, la primera comunidad on-line en temas de sustentabilidad de Latinoamérica.