viernes, 11 de mayo de 2012

FUNCIONARIO MILITAR FORMALIZADO POR AMENAZAS, PORTE DE ARMA DE FUEGO Y LESIONES LEVES

FUENTE : RADIO POLAR
 
 
 
 
El día jueves 10 de mayo en el juzgado de letras y garantía de Puerto Natales, se realizó el control de la detención y formalización de investigación en contra de Mauricio Javier Medina Culun.
El fiscal jede de la provincia de Última Esperanza, Iván Vidal Tamayo, manifestó que tiene que ver con un funcionario de Ejército que en horas de la madrugada del día jueves 10, alrededor de las 4 de la madrugada llamó a uno de sus colegas que aparentemente era su amigo, según señalan ambos, y por un problema sentimental lo trasladó hasta un lugar alto de la ciudad, donde lo hizo descender del vehículo y le propinó un golpe de pie en la ingle y luego le disparó, no acertando el disparo. Hay versiones contrapuestas en el sentido de que la víctima señala que él, agazapándose en el vehículo, habría esquivado el disparo. Por su lado el imputado señala que disparó al aire. Sin embargo, lo cierto es que el arma que portaba estaba inscrita, pero no tenía autorización para porte y transporte por la autoridad correspondiente, por lo tanto se incurre en un tercer ilícito que sería el porte de arma de fuego. En consecuencia, se le formalizó por el delito de amenazas, porte de arma de fuego y por lesiones leves que provocó con el golpe a la víctima.
El sujeto quedó con medidas cautelares de sujeción a la vigilancia del Ejército de Chile, a través del regimiento Lanceros, con la prohibición de salir del país y con la prohibición de acercarse a la víctima en su domicilio o en cualquier lugar que este se encuentre.
El plazo de investigación se fijo en 54 días.