martes, 31 de julio de 2012

Comienzan obras de terminal de buses


FUENTE: MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE






La Municipalidad de la comuna Torres del Payne hizo entrega, este lunes,  de los terrenos para construir el nuevo recinto para terminal de buses en la villa de Cerro Castillo, a la empresa contratista de Rodrigo Ovando que se adjudicó el proyecto.

La iniciativa corresponde a la “Construcción terminal de buses y baños públicos, cerro Castillo”,  por un monto de 157 millones de pesos y se financia con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El Contratista tiene un plazo de 180 días, a partir de este lunes 30 de Julio para desarrollar los trabajos  que consisten  en un edificio de 210 metros cuadrados y se destinará  a  atender el servicio de transporte regular a  villa Cerro Castillo y a los  buses de turismo.
Su estructura está basada en un esqueleto de madera de lenga regional de grandes dimensiones, tanto en  sus pilares como en las vigas, al igual sus elementos secundarios como los tapacanes y costaneras de cubierta. En el centro de la cubierta tendrá un torreón, también estructurado en madera.
Este terminal considera la construcción de un recinto  destinado a sala de espera con tres locales comerciales, debidamente calefaccionados con baños públicos y duchas, módulos que serán construidos en albañilería.
El diseño contempla la arquitectura presente en el poblado, con toda la reminiscencia de antaño, agregando varios elementos arquitectónicos atractivos, entre otros, un reloj en el torreón, faroles de tipo colonial, muro vidriado con  bloque de vidrio y barandas decorativas de madera.