viernes, 20 de julio de 2012

CUT regional valora gestiones de diputados por mejoras salariales

FUENTE   :  EL PINGUINO





Además, criticó la postura del Gobierno por la aprobación de un sueldo mínimo de $ 193 mil.
Luego de que se aprobara el salario mínimo en $ 193.000, el presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Dalivor Eterovic, criticó la postura del Gobierno señalando que “la intención final era esa. En definitiva se desconoce aquí, la importancia y la relevancia que tienen las instancias democráticas como son la Cámara de Diputados y el Senado. Esas eran las instancias en las que el Gobierno debió haber dialogado y donde debió haber mejorado en alguna manera su postura. Eso no ocurrió nunca, se mantuvo la tozudez y esa intencionalidad de aprobar lo que ellos quisieron. Forzaron las herramientas que hoy les permite la legalidad vigente para aprobar de forma arbitraria un salario mínimo cuando menos mezquino”.
En la oportunidad valoró el trabajo realizado por parlamentarios de la región, especialmente en materia de bonificación de la mano de obra. “Lo que va a pasar es que se va a reinstalar la bonificación a la mano de obra en Magallanes, que es un 17% del sueldo mínimo, y lo que hacen los parlamentarios de Magallanes como Carolina Goic, como el diputado Miodrag Marinovic, entre otros, es instalar una observación que dice relación con que este beneficio se pague a aquellos empresarios que cancelen remuneraciones al menos un 20% superiores al sueldo mínimo. Esa es una demanda muy sentida de los trabajadores de Coyhaique, Aysén y Magallanes”.
Agregó, además que actualmente se encuentra en trámite una ley que busca establecer los sueldos mínimos regionales, por lo tanto hay otro elemento que mejoraría las condiciones de los trabajadores. “Hemos dicho que en Magallanes la vida cuesta un 30% más que en el resto del país, por lo tanto no es lógico que se fije el sueldo mínimo de Magallanes en la Región Metropolitana. Son un cúmulo de iniciativas que están avanzando y esperamos que se traduzcan en definitiva en lograr mejoras salariales mínimas para los magallánicos”.