viernes, 11 de abril de 2014

Con inesperado veredicto condenaron a patrón de lancha por matar foca leopardo

FUENTE  :    LA PRENSA AUSTRAL



En fallo dividido el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó ayer a Pedro Beltrán Reyes, patrón de lancha acusado por el fiscal Eugenio Campos de matar a un ejemplar de foca leopardo de un disparo. Sin embargo, el mismo veredicto determinó absolver al acusado del delito de porte de arma de fuego, ya que no se comprobó la existencia de la misma.

El martes 15 de abril se conocerán los fundamentos que llevaron a los jueces Claudio Neculmán, José Octavio Flores y Pablo Miño, este último con voto disidente, a arribar al inesperado dictamen, en el cual se ratifica la participación del acusado en el maltrato del animal, hecho ocurrido en febrero de 2013 en bahía Parry.

Pero asimismo, y es lo sorprendente del fallo, se determinó no dar por acreditada la segunda parte de la acusación presentada por el fiscal Eugenio Campos, la que hacía referencia a que el daño provocado al animal se había consumado con un rifle ilegalmente utilizado por el acusado.

Originalmente la Fiscalía pedía una pena de 3 años para el patrón de lancha, mientras que en el escenario actual, el acusado arriesga una sanción de hasta 540 días de cárcel.