jueves, 13 de noviembre de 2014

Instalación no calificada de gas originó incendio

 FUENTE  :    EL PINGUINO



El siniestro que destruyó el segundo nivel de la vivienda, signada con el numero 0371, de calle Chilote Díaz dejó daños estructurales considerables en la habitación, específicamente en el segundo nivel, donde se focalizó el fuego.
Los voluntarios de cuatro compañías de Bomberos combatieron las llamas, que se desataron pasadas las 2.30 horas de la madrugada de ayer, y en donde en un inicio se, temió lo peor, ya que se hablaba de que varias personas podían estar dentro de la vivienda.
Fue así como se encargaron las labores de búsqueda y rescate por parte de los oficiales a cargo, ingresando de manera inmediata los voluntarios, los cuales procedieron a revisar la vivienda encontrando en un inicio a un joven, quien estaba saliendo del segundo nivel y presentaba lesiones, por lo que fue solicitada la presencia del SAMU, para la respectiva atención. Luego de varios minutos, y  de revisar bien cada una de las habitaciones, quedó descartada la presencia de más personas en el inmueble, lo que dejó tranquilos a los vecinos del sector.
Por su parte, el lesionado, quien se encontraba en estado de ebriedad, rechazó ser trasladado por personal del SAMU al hospital, siendo entregado a personal de Carabineros, quienes lo llevaron al centro asistencial para que sean tratadas las quemaduras que sufrió en una de sus manos.
Luego de dos horas de trabajo, el fuego fue sofocado, por lo que se dio paso al trabajo de personal del Departamento de Estudios Técnicos de bomberos para que realicen las pericias.
Tras varios minutos, y de revisar el segundo nivel de la vivienda, se encontraron con que el fuego se había originado en una pieza, ubicada en el ala sur de la casa, donde se encontraba un calentador, el cual no contaba con una instalación de gas autorizada, esto de acuerdo a lo informado por el Comandante de Bomberos, Pedro Alvarado, quien informó que las cañerías con la que se encontraba instalado el calefactor, no eran las adecuadas, por lo que se presume deben haber sido de plástico o de un material similar.
La información se hará llegar a través de un informe a la Fiscalía.
En el combate del fuego, un voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos resultó con una lesión en el pie, luego de haber sufrido una torcedura, siendo derivado de urgencia hasta el Hospital Clínico de Magallanes.