miércoles, 30 de marzo de 2011

Ministro (s) Iacobelli y director de Conadi entregan viviendas a familias indígenas de Puerto Natales




Puerto Natales, miércoles 30 de marzo de 2011. El ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli, y el Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal, encabezaron la entrega de viviendas para familias indígenas de Puerto Natales, en la Región de Magallanes.


Del total de 228 hogares, 166 están destinados a familias indígenas, que integran los comités “Etnias Unidas”, “Pachamama” y “Rayen”. También se incluyeron dos viviendas para personas con discapacidad.

Se trata de casas de un piso, de 40,93 metros cuadrados, ampliables a 55 metros cuadrados, con estar-comedor, cocina, baño y dos dormitorios. El proyecto incluye, además, tres zonas de áreas verdes, con juegos infantiles, iluminación y árboles.

El ministro (s) de Vivienda aseguró que “tenemos una preocupación constante por las familias indígenas. Por eso, el trabajo que desarrollamos con ellos, al igual que con otros grupos vulnerables, como las familias que habitan campamentos, seguirá siendo una prioridad para nuestro ministerio”.

Andrés Iacobelli dijo que “estamos muy contentos de acompañar a estas familias que hicieron un esfuerzo por adquirir su casa propia. Ellos dieron muestra de esfuerzo y de organización. Sin duda, que esto nos motiva en el ministerio a continuar trabajando por entregar viviendas de buena calidad, donde las familias se sientan cómodas y puedan desarrollarse adecuadamente”.

Por su parte, el director de Conadi, Jorge Retamal destacó la importante coordinación entre el Minvu y su cartera para dar solución a la necesidad de contar con una vivienda propia a 228 familias, en su mayoría con raíces indígenas.

“Esta entrega es muy significativa para todos, por cuanto se están resolviendo problemas de habitabilidad y con esto además se está mejorando la calidad de vida de muchas familias”, dijo el director de la Conadi, agregando que el conjunto tiene mucha identidad, al contar con espacios urbanos identificados con la cultura indígena y calles con nombres representativos de las etnias nacionales.