viernes, 21 de octubre de 2011

Causa la muerte de una niña de 5 años.



FUENTE : RADIO POLAR
En horas de la tarde de ayer se dio el alerta por un incendio en la vivienda F-24 del barrio “Los Lupinos” de esta localidad, en una vivienda de construcción ligera, donde el denso humo se transformó rápidamente en llamas, por acción de las fuertes ráfagas del viento imperante.


En su interior se encontraba una menor de 4 años, cuya presencia se conoció cuando, minutos después de haberse declarado el siniestro y mientras los bomberos intentaban sofocarlo, llegaron los padres de la menor, desesperados, indicando que su hija estaba dentro de la vivienda.

Durante más de media hora se vivieron momentos desgarradores, ante la imposibilidad de ingreso al interior de la vivienda, que estaba todavía con mucho humo y combustión en el techo de la misma.

El llanto de la madre y la impotencia de su marido eran apenas contenidos por los efectivos de bomberos y del hospital local, mientras se trabajaba en la extinción del incendio y se temía lo peor.

Cuando las llamas fueron sofocadas, se corroboró que en el interior de la vivienda yacía el cuerpo de la menor.

Ya con personal médico en el lugar, tanto la doctora de guardia como el Dr. Pedro Díaz constataron que la pequeña estaba sin vida al momento de ingresar los efectivos de la Unidad 9na.

Fue el Dr. Díaz quien confirmó el deceso, al decir que, luego del trabajo de Bomberos, “encontramos el cuerpo sin vida de la niña que estaba en la cama, acostada en el colchón -y reflexionó- la muerte es algo muy difícil de entender, más por su corta edad, pero aparentemente estaba inconsciente cuando murió, por lo que pensamos que no habría tenido sufrimiento, si eso puede ser un consuelo”.

Consultado por este medio, el subcomisario Alvarado certificó que “a las 15 30 horas se toma conocimiento de un incendio en la casa F-24 del barrio Los Lupinos. Se acude al lugar con una dotación de la Unidad 9na de Bomberos”. El oficial indicó que se trató de una vivienda precaria, de construcción ligera, excepto el frente, que era de mampostería. Después de realizado el trabajo de extinción, “se comprueba que en el interior de la vivienda estaba una niña de 5 años de edad, quien viva con sus progenitores”, confirmó Alvarado.

Los padres, que intentaban ingresar cuando se aplacaron las llamas y la combustión, recibieron la noticia fatal de parte de profesionales y funcionarios municipales, y luego fueron trasladados al hospital local para su mejor contención. La menor permanece en la morgue del hospital, hasta la llegada del médico forense.

Más tarde trascendieron datos de la familia afectada. El matrimonio y la menor fallecida, de apellido Quispe, son oriundos de la provincia de Mendoza y parte de un grupo familiar mayor. Se encontraban hace poco tiempo alquilando esta vivienda y trabajaban de manera informal, ayudados por los entes de Cáritas y Acción Social del municipio.