martes, 25 de octubre de 2011

Emociones y reconocimientos en el cuadrilátero

FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE
 
 
Durante la realización de la velada de box del último viernes en el gimnasio de Cerro Castillo, la Municipalidad de la Comuna Torres del Payne, homenajeó a un grupo de ex boxeadores que destacaron en el ámbito de este deporte y también a quienes han colaborado al éxito de versiones anteriores de este evento. Igualmente se entregó un galvano al invitado estelar, Carlos Cruzat Pacheco, el único chileno en obtener un título mundial.
Cruzat fue campeón mundial en categoría Crucero, y estuvo en Cerro Castillo especialmente invitado a acompañar a los pugilistas en esta a velada, recibiendo junto a los ex pugilistas de Puerto Natales, Manuel Miranda y Luis Saldivia Panichini, un galvano recordatorio de este acontecimiento, al tiempo que también se entregaron diplomas de honor a colaboradores con las versiones anteriores del Festival de Box en Cerro Castillo Manuel Muñoz Miranda, Luis Uribe Saldivia y José Barría Ojeda.
Las delegaciones visitantes de Santiago, La Unión, Rahue, Osorno, Castro y Punta Arenas, recibieron también un galvano y medallas los dos boxeadores protagonistas de las peleas.

A su vez, las delegaciones de Rahue, Castro y Academia de Manuel Gallegos entregaron obsequios a la Alcaldesa Anahí Cárdenas y Cuerpo de Concejales representados por los ediles Arturo Kroeger y José Soto.


También agradecieron el auspicio de la Municipalidad y entregaron un presente personal a la Alcaldesa, los caminantes por las jornadas de rehabilitación, Claudio Mansilla y Walter Bilbao.

La Alcaldesa Cárdenas al dar la bienvenida a los boxeadores, destacó y agradeció la buena disposición de las asociaciones y clubes invitados, reconociendo y valorando el aporte del fondo del deporte que hace posible hacer este tipo de veladas de entretenimiento, a la vez manifestó su gratitud a empresarios del lugar, tanto ganaderos, empresas de turismo, hoteles y hostales que siempre concurren con alguna colaboración. Calificó de un gran acontecimiento que es uno de los eventos anuales que realiza la Municipalidad en conjunto con organizaciones locales.

En la velada destacaron otros hechos singulares, como la participación de una juez, jurando en esta oportunidad doña Patricia Zenteno; en tanto dos modelos de Punta Arenas, Camila Cárdenas y Aneschka Babaich, se encargaron de anunciar cada round de las diez peleas pactadas.

Los dirigentes de las delegaciones visitantes manifestaron su gran satisfacción y alegría de encontrarse en la zona y elogiaron la gestión del municipio, coincidiendo que otras comunas más grandes de todo el país deberían recoger esta experiencia y realizar espectáculos de esta índole en el territorio nacional.

Asimismo, el preparador de boxeadores en Magallanes, Manuel Gallegos informó de un festival de box en Punta Arenas, el 4 de Noviembre con motivo de la inauguración del nuevo gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes.