martes, 27 de marzo de 2012

Concejo en pleno inspeccionó obras en fase de término

El Concejo Municipal de la Comuna Torres del Payne, en pleno, visitó las obras de adelanto en actual desarrollo en la localidad de Cerro Castillo para ver en terreno su grado de avance y la calidad de los trabajos, especialmente de aquellos proyectos que están terminados o próximos a concluirse.



Entre ellos destacan la construcción del taller municipal y pavimentación de acceso al patio interior del recinto municipal donde fue construido; el nuevo local para la posta de salud de Cerro Castillo, que se convertirá en el primer Centro de Atención Primaria de Salud y la lavandería del internado de la Escuela G-9 Ramón Serrano Montaner.





FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE



Al respecto, la Alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez indicó que es importante estas salidas a terreno y saber cómo van quedando los proyectos de adelanto comunal, puntualizando que lo mismo se hará próximamente en Cerro Guido donde están listos los proyectos de plaza de juegos infantiles y mejoramiento de viviendas para los funcionarios de Educación y Salud.
“Con los concejales hemos cumplido una visita a terreno para ver algunas obras terminadas y otras prácticamente a punto de finalizar, como la lavandería de la escuela, que impresionó gratamente a los concejales, y que está implementada con máquinas industriales de última tecnología; visitamos, también, el local de la posta que será el centro de atención primaria de salud, que está a punto de ser entregada por el contratista y el nuevo taller municipal con los trabajos complementarios de pavimento de acceso y cierre perimetral del patio interior del municipio. La verdad es que es importante que los concejales conozcan estas obras para ir evaluando los resultados de la gestión y el uso de los recursos otorgados para su financiamiento”, indicó la Alcaldesa.
Además informó que, en el marco de la descentralización que ha caracterizado a la actual gestión, se contemplan reuniones del Concejo el próximo mes en las localidades de Villa Río Serrano y Cerro Guido. En esta última localidad se visitarán otras obras ya en etapa de término, como el mejoramiento de viviendas para funcionarios de educación y salud y una plaza de juegos infantiles.
“La plaza de juegos para los niños marca un precedente, pues no se disponía de un espacio de estas características en el lugar y ahora nuestros niños ya pueden recrearse en una plaza de juegos infantiles que es muy atractiva y segura para su tiempo de recreación”, sostuvo Anahí Cárdenas.
También destacó el proyecto de mejoramiento de viviendas de los funcionarios de educación y salud, que fue financiado con recursos FRIL y que representa un mejoramiento de la calidad de vida de las personas que ya las están habitando.