viernes, 16 de marzo de 2012

GOBERNADOR MAX SALAS Y ALCALDE PAREDES PROMOCIONAN LEY DE TOLERANCIA CERO EN PUERTO NATALES

FUENTE : RADIO POLAR
 
Para promocionar la nueva ley del tránsito “Tolerancia Cero” entre los conductores de Puerto Natales, el gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes junto al alcalde Fernando Paredes, el mayor de Carabineros Jorge Muñoz, la Policía de Investigaciones y el programa Previene-Senda del municipio, entregaron material informativo sobre los límites de alcohol permitidos en la sangre y las sanciones a las que se exponen quienes no respeten la nueva normativa.
La actividad fue realizada entre las calles Bulnes con Baquedano, y pretendió no dejar a nadie indiferente, puesto que esta nueva ley busca ser una herramienta para reducir los accidentes de tránsito vinculados al alcohol y sus trágicas consecuencias.
Para el gobernador esta ley es bastante clara y estricta, “la imposibilidad y la prohibición absoluta que existe para beber alcohol y manejar, son dos conceptos que ya no pueden ir de la mano”.
Dijo que como país, como región y como provincia hemos sufrido demasiados accidentes como para continuar con la misma actitud de irresponsabilidad, “demasiadas pérdidas, irreparables muchas de ellas y lamentablemente se ha tenido que llegar a este punto. Invitar a la gente a que nos organicemos cuando salgamos. Nunca está demás la opción de caminar o utilizar un taxi, Natales es un pueblo chico”.
El alcalde de Puerto Natales, planteó que esta nueva ley requiere de un cambio de conciencia en la población, “va a requerir un cambio de actitud, de todos quienes conducimos, en torno al consumo de alcohol, pero no cabe ninguna duda que Natales va a ser un ejemplo de cómo también se asume un cambio cultural producto de una aplicación de una ley que hoy día sencillamente no les va a permitir el consumo de alcohol a los conductores”.
En tanto, el mayor de Carabineros, argumentó que “si consideramos que cifras anuales hablan de 1.500 personas fallecidas y de ellas el 25% corresponde a personas que lo hacen bajo los efectos del alcohol, obviamente que nuestra fiscalización debería ir en directa relación a poder disminuir esta cifra”.