lunes, 21 de enero de 2013

Cuatro heridos con arma blanca en riñas

FUENTE : EL PINGUINO
 
 
Cuatro heridos con arma blanca en riñas

 

Sendas peleas se registraron de madrugada, tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales. Ambas tuvieron como elementos comunes la ingesta de alcohol y la violencia con el uso de cuchillos. En la capital de Última Esperanza dos hombres terminaron heridos y formalizados. Uno de ellos fue Víctor Javier Alarcón, de 34 años.
Cuatro personas resultaron heridas con arma blanca, en sendas riñas registradas durante la madrugada.
El hecho más grave aconteció en Puerto Natales, donde dos personas debieron ser ingresadas al Hospital Augusto Essmann a raíz de sus lesiones.
Víctor Javier Alarcón Alarcón, de 34 años, y Roberto Ricardo Güichapae Bórquez, de 29, fueron los protagonistas de un violento incidente durante la madrugada de ayer en una vivienda de calle Sandalio Vivar, donde bebían alcohol en compañía de otras personas. Una discusión y el mismo consumo excesivo de licor, habrían desatado la riña, que terminó con ambos sujetos con lesiones menos grave.
Hasta el lugar concurrió personal del SAMU, prestando las primeras atenciones y trasladando a los heridos hasta el Hospital Augusto Essmann.
Se dijo que tanto Alarcón como Güichapae registran antecedentes penales y delictuales. Ambos fueron formalizados ayer en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales por el delito de lesiones graves, recuperando luego su libertad con las medidas cautelares de prohibición de acercamiento. Se fijaron dos meses para la investigación.
En Pedro Aguirre Cerda
El segundo caso ocurrió ayer de madrugada en la Población Pedro Aguirre Cerda, surponiente de Punta arenas, donde dos hombres, alcohol de por medio, se entrabaron en pendencia.
De acuerdo a los antecedentes, el problema se generó al interior de un domicilio, prolongándose a la vía pública. En el pasaje Alejo Marcou, a la altura de 2800, Las dos personas comenzaron a agredirse con golpes de pies y puños para, posteriormente, extraer elementos cortantes con los cuales se infirieron cortes en diversas partes del cuerpo.
Ambas personas, de 40 y 32 años, debieron ser atendidas en el Hospital Clínico de Magallanes. Se les diagnosticaron lesiones leves. Pese a la intervención de Carabineros, ninguno de los protagonistas pasó a control de detención.