martes, 15 de enero de 2013

LLAMAN A POSTULAR A CURSOS DE INGLÉS GRATUITOS PARA TRABAJADORES Y MICROEMPRESARIOS

 
FUENTE : RADIO POLAR
 
 
 
El Secretario Regional del Trabajo valoró el anuncio porque viene a “complementar con una herramienta –hoy fundamental- las competencias y expectativas tanto de trabajadores como de emprendedores, con lo cual éstos pueden incrementar sus ingresos”. Se trata de 60 mil cupos que serán impartidos en modalidad on line.

Luego que ayer la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei lanzara junto al embajador de Gran Bretaña en Chile, Jon Benjamin, 60 mil cursos gratuitos de inglés para trabajadores, el Seremi del ramo de Magallanes, Víctor Haro, reiteró el llamado de la autoridad a postular a las becas gratuitas.

Según Haro, la medida es muy destacable porque viene a “complementar con una gran herramienta –hoy fundamental- las competencias y expectativas tanto de trabajadores como de emprendedores, con lo cual éstos pueden incrementar sus ingresos”.

REQUISITOS
El titular regional del Trabajo informó que la iniciativa contempla 60 mil becas de capacitación en el idioma inglés, dirigida principalmente a trabajadores y pequeños empresarios que coticen y que ganen menos de $ 600.000 pesos mensuales. Sin embargo, el beneficio no es excluyente de otros postulantes que cumplan con los requerimientos.

La Directora Regional de SENCE, Gladys Torres, indicó que otro requisito es que los postulantes deben tener al menos 6 cotizaciones previsionales en los últimos doce meses.

“Los cursos que se ofrecerán están divididos en ocho niveles de inglés, distribuidos en 320 horas, es decir, si una persona trabaja una hora al día, puede en un año hacer la capacitación completa, ver las lecciones y dar los exámenes cuantas veces quiera”.

La Directora también contó que a este beneficio pueden acceder tanto trabajadores del sector privado como público.

Para el Seremi Haro, la medida impulsada por el Ministerio del Trabajo “se debe resaltar más allá de la mera entrega de un certificado que acredita un nivel de fluidez en un idioma, sino de igual forma porque con esta herramienta, bien utilizada, el trabajador o el pequeño emprendedor podrá expandir su rubro y hacer crecer un poco más sus ganancias”.

Haro agregó por ejemplo, que el inglés es especialmente útil para los que se desempeñan en el sector turismo, hoteles y restaurantes, “pues tienen permanente contacto con visitantes extranjeros”.

Los cursos dictados vía Internet, serán interactivos, con audio, pruebas orales y ejercicios prácticos.

A cargo de impartirlos estará el British Council a través del programa “Learn English Pathways”. Se estima que una persona que estudie 6 horas a la semana, puede completar sus cursos de inglés en un año. Las personas pueden postular a los cursos a partir de este sábado 12 de enero 2013, en la página web: www.sence.cl.

Una vez aprobado el programa de estudios, el alumno recibirá un certificado que acreditará las unidades aprobadas y los contenidos que éstas comprendían.


60 mil cupos disponibles son los que de ofrecerán a trabajadores y pequeños emprendedores, sin embargo el beneficio no es excluyente.

$ 300 millones es la inversión para financiar los cursos de inglés gratuito.