miércoles, 9 de enero de 2013

Parques nacionales y monumentos naturales los preferidos por turistas

FUENTE   :   EL PINGUINO





La Corporación Nacional Forestal (Conaf) espera que también aumente la cantidad de visitas en otras de sus áreas protegidas.
Durante el verano, la Región de Magallanes recibe a una cantidad importante de turistas nacionales y extranjeros, que vienen a conocer y disfrutar de las maravillas naturales que hay en el lugar.
En esta época, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) busca fomentar aún más el turismo en diferentes áreas que están bajo su protección en la zona, entre las que se encuentran el Parque Nacional Torres del Paine y el Monumento Natural Cueva del Milodón, conocidas a nivel mundial y que son las más visitadas.
Alejandra Silva, jefa subrogante del Departamento de Áreas Protegidas de Conaf, dice que a pesar de que Torres del Paine y la Cueva del Milodón son los sectores que tienen mayor afluencia de visitantes, están interesados en fomentar otras áreas silvestres protegidas que, incluso, están cerca de Punta Arenas, tales como las reservas nacionales Magallanes y Laguna Parrillar.
Otro de los grandes atractivos turísticos, que está a pocos minutos de la ciudad, es el Monumento Nacional Los Pingüinos, ubicado en la Isla Magdalena.
El viaje a la isla dura entre cinco y seis horas -dependiendo de la condición climática-, de las cuales una hora es de estadía en el lugar.
Neftalí Arriagada, -guardaparque de Conaf- administrador del lugar, menciona que la mejor temporada para ir es de noviembre a marzo, porque en ese periodo ya nacieron los polluelos.
La cifra de visitas de los turistas se mantiene en comparación a años anteriores, a pesar de que hay algunas áreas en las que han aumentado y otras en las que han disminuido.
Para cambiar esas cantidades de manera positiva, Conaf está llevando a cabo un plan de gestión que se pretende mejorar por medio de folletos he inducciones a los visitantes, para entregarles toda la información que se requiere; además, se incrementó la dotación de personal, para que de esa forma, haya más personas en terreno y tengan un mayor contacto con los visitantes, para así hacer su estadía dentro de los recintos, más grata y segura.