miércoles, 2 de enero de 2013

El asado de cordero fue el protagonista durante las celebraciones de Año Nuevo


FUENTE : EL PINGUINO
 
 


El asado de cordero fue el protagonista de las celebraciones de Año Nuevo para los miles de magallánicos que repletaron el Parque Chabunco durante la jornada de ayer.
Las carpas, los asados y las bebidas acompañaron los festejos, que en la mayoría de los casos comenzaron este domingo y finalizarán durante la mañana de hoy.
Las preparaciones de los festejos comenzaron este fin de semana, cuando ya se podía ver en las distintas estaciones de servicio de la comuna gran cantidad de automovilistas que hacían fila para cargar combustible para salir de la ciudad.
Juan Aguilar fue uno de los magallánicos que llegó en compañía de su familia y amigos hasta el Parque Chabunco para realizar el tradicional asado de Año Nuevo. “Estamos acá desde el mediodía. Alguien vino en la mañana para elegir el lugar, posteriormente llegó el resto de la familia. Ahora estamos preparando el asado y disfrutando del día”.
Por su parte, Mónica Canto llegó en compañía de su familia cerca de las 5 de la mañana de este lunes. “Vinimos ayer (anteayer) al Parque Chabunco, pero no había lugar, así que volvimos hoy (ayer) temprano y encontramos este espacio para instalarnos. Nos vamos a quedar mientras haya sol”.
Otro de los magallánicos que llegó hasta el Parque Chabunco fue César Parker. Comentó que como familia se reunieron en el sector de Río Seco para pasar la fiesta de Año Nuevo y, posteriormente, se dirigieron hasta el Parque Chabunco al que llegaron durante la mañana de ayer. “Nos vamos a quedar mientras estén las condiciones, yo creo entre las 21 y 22 horas vamos a comenzar el retorno”.
Rodrigo Oyarzo fue otro de los que llegó hasta este sector para celebrar las fiestas en compañía de su familia y amigos, algunos provenientes de Argentina, los que conformaron un grupo de 20 personas aproximadamente. “Llegamos anoche (antenoche) a las dos de la madrugada y nos vamos el miércoles (hoy) en la mañana”, comentó.
Día en la playa
Las cálidas temperaturas que se registraron ayer en la comuna, originaron que las personas decidieran pasar la tarde a la orilla de la playa, llegando en algunos casos a trasladar el tradicional asado a los sectores del Parque Chabunco que conlindan con el mar.
Mónica Canto destacó que las cálidas temperaturas facilitaron la convivencia con la familia y amigos. “Aprovechamos el sol. Por ejemplo, mi familia, mis hijos, se fueron a la playa recién. Así que felices de poder compartir en familia”.
El mejor asado
Distintos secretos para preparar el mejor asado de fin de año fueron puestos a prueba durante la jornada.
Al ser consultado Juan Aguilar, comentó que lo más importante para realizar el asado es hacerlo con ganas, después el cordero, la sal y algunos condimentos son los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta.
José Alvarado coincidió con Aguilar y afirmó que “lo principal es la carne y después el fuego, que haga brasas. Posteriormente se pone en el palo y hay que dejarlo en el fuego cerca de tres horas”.