miércoles, 19 de noviembre de 2014

DECISIÓN UNÁNIME DEL CONCEJO MUNICIPAL DE NATALES PERMITE SANEAR TÍTULOS DE DOMINIO A POBLADORES DE RUBÉN DARÍO


FUENTE   :   RADIO POLAR 


 



el Consejo Municipal de Puerto Natales con votó a favor de regularizar la ocupación de los terrenos donde habitan 10 familias. Con esta decisión, el Ministerio de Bienes Nacionales podrá hacer uso de la normativa Decreto Ley 2.695 y regularizar convirtiéndolos en dueños de sus sitios.

El Secretario Regional de Bienes Nacionales, Victor Igor, se hizo presente en la sesión manifestando a los miembros del órgano comunal que sin esta medida de regularización los vecinos y vecinas del sector no podrían mejorar su calidad de vida.

Los casos serán tramitados e inscritos gratuitamente por Bienes Nacionales. Algunas familias cuentan con bajo puntaje en su ficha y otras serán cubiertas por la cartera.

Cabe de recordar que hace 7 meses, Bienes Nacionales viene trabajando junto a la Gobernación de Ultima Esperanza, visitando sitios donde pudiesen darse dificultades para la habitabilidad y acceso a beneficios del Estado.

El Gobernadores Provincial, José Ruiz, dijo que el trabajo con Bienes Nacionales esta dando nuevos resultados. Y junto con captar nuevos casos que opten a saneamiento, esta el interés de una Presidenta que gobierna para todas y todos la ciudadanía.