lunes, 17 de noviembre de 2014

EL PINGUINO



Una violenta agresión sufrió un carabinero pasadas las 20 horas, luego que actuara frente a la denuncia de un taxista en la Población 18 de Septiembre.
De acuerdo a lo relatado por el chofer denunciante a Diario El Pingüino (resguardó su identidad), los hechos ocurrieron cuando realizaba una carrera y un pasajero se colocó violento. “Realicé la carrera, pero le pedi al caballero que se bajara porque estaba en estado de ebriedad. A pesar que andaba con una señora y con una guagua empezó a agredirme. Me bajé del auto y unos vecinos salieron en mi defensa, pero intentó pegarles a ellos también. Todo comenzó porque no quiso pagarme, y en todo el camino estuvo agresivo, incluso cuando llegaron carabineros agredió a uno de ellos”.
Una vecina del sector, quien ingresaba a su domicilio frente al lugar de los hechos, en la esquina de Avenida Martínez de Aldunate y Ramón Carnicer, señaló que al momento de ingresar a su casa fueron atacados. “Veníamos llegando y había una señora con una guagua en el taxi y el hombre estaba loco. Se bajó y empezó a amenazarnos e intentó agredirnos a todos. Cuando estaba al interior del carro policial pateaba adentro”.
En el incidente, el detenido agredió a lo menos a dos carabineros, debiendo uno de ellos ser atendido por personal del SAMU y trasladado al hospital clínico.
Tras la llegada de refuerzos, el personal policial detuvo al agresor identificado como Pablo Andrés Mancilla Muñoz, de 23 años, quien mantiene antecedentes penales anteriores, pero ninguno pendiente. Tras la aprehensión y constatación de lesiones, quedó a disposición de la Fiscalía.
Por su parte, el sargento segundo Richard Echaiz terminó con una contusión craneana, luego de golpearse contra el pavimento al momento de caer producto de la agresión, tal como lo confirmó el capitán de Carabineros Renato Sanhueza: “Tras la denuncia el imputado agredió de inmediato y de manera sorpresiva al carabinero, por lo que no alcanzó a reaccionar. Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y hay que esperar la formalidad del procedimiento. Hemos venido de inmediato a ver el estado de salud del funcionario y conocer de su evolución”.