viernes, 7 de noviembre de 2014

Magallánico asume dirección de radio Rock & Pop en Santiago



 EL PINGUINO


El Magallánico Rodrigo Ulloa, quien llevaba 8 años trabajando en Radio Futuro, recientemente fue nombrado director de la emblemática emisora Rock & Pop, ambas pertenecientes al conglomerado de Iberoamericana Radio Chile. El periodista llegó primero a la “radio del rock” en 2006 y fue parte de un programa relacionado con el Mundial de Fútbol que se jugaba en Alemania en 2006.
Luego de hacer carrera durante 8 años, partiendo desde el reporteo de conciertos y otras tareas periodísticas, la cosecha se su trabajo dio frutos. Comenzó a participar y hacer reemplazos en las conducciones de los programas en la emisora, además hacer despachos desde los distintos conciertos que se realizaban en Santiago y Viña del Mar. Y a 8 años de entrar al conglomerado radial, llegó a sus manos este desafío de ser el director en la emisora Rock & Pop.
Ulloa explicó a Pingüino Radio que uno de los desafíos personales es "llevar el camino que ya está haciendo la Rock & Pop, dar un paso más adelante, hacerla crecer y convertirla en una emisora que vuelva a marcar tendencia, como ocurrió alguna vez".  
De este modo, Rodrigo Ulloa está a la cabeza de una radio que fue reina en sintonía en la década pasada. Dentro de su programación destacaron clásicos como “El Chacotero Sentimental”, “El Portal del web” o “La grúa”, los que contaron con gran innovación y marcaron a distintas generaciones. Y luego de varias transformaciones, la radio Rock & Pop llegó finalmente a las manos de este magallánico, radicado en Santiago, quien ya piensa en algunos de los desafíos  que tendrá que enfrentar como la cabeza de la estación juvenil.
Además, Ulloa explicó que este nombramiento lo tomó muy por sorpresa y que nunca pensó en que sería nominado para ser el director de la emisora.
Para llevar a cabo su nuevo trabajo como director en Rock & Pop, el magallánico dijo que cuenta con el apoyo del conglomerado radial, y de este mismo modo, como llegó siendo un periodista inexperto, a través de los años recibió el apoyo de los distintos profesionales, ahora estos le ayudarán en el desafío.