miércoles, 20 de abril de 2011

Oficina fiscalizadora de control de armas y explosivos de Puerto Natales




El mayor de Carabineros de Puerto Natales Jorge Muñoz Soto manifestó que se encuentran haciendo un balance de lo que ha ocurrido este año respecto de la fiscalización de la ley de armas de fuego.


En este contexto hay armamento que han sido entregados voluntariamente, armas cortas como revolver, pistolas, armas largas rifles en su mayoría calibres 22 entregadas en forma voluntaria por personas, familias de los dueños tenedores de los permisos para su tenencia ya que generalmente se encuentran fallecidos.

Finalmente el mayor de Carabineros de Chile Jorge Muñoz entrega las felicitaciones a todas estas personas que entregaron su armamento en forma voluntaria, al mantener un arma en su domicilio significa un potencial riesgo y un peligro que estas queden en manos de delincuentes o personas que no las sepan manipular. Tener un arma no es un juego por lo tanto la persona que posee una debe saber que siempre debe contar con su permiso vigente y el domicilio designado ya que la autoridad fiscalizadora de Carabineros controla el lugar y la documentación de esta.
 
 
FUENTE: http://www.elpinguino.com/