martes, 21 de octubre de 2014

Otro menor permanece grave tras ser atacado por un perro

FUENTE  :  EL PINGUINO
 
 
 
Intervenido de urgencia, con diversas mordeduras en el rostro y con compromiso de uno de sus ojos se encontraba esta madrugada un menor de siete años, quien fue atacado por un perro en un sector de la Villa Raúl Silva Henríquez, en Punta Arenas.
El hecho se registró ayer pasadas las 20.30 horas, cuando el niño jugaba a la pelota cerca de su domicilio y fue atacado por el animal sin mediar provocación. De acuerdo a los antecedentes, la pequeña víctima se encontraba junto a su hermano mayor, quien momentos antes del ataque ingresó al domicilio. Fue en ese momento cuando se produjo el ataque.
Tras los fuertes gritos de auxilio, la madre salió y se encontró con la devastadora escena: el menor se encontraba ensangrentado, con evidentes muestras de haber sido atacado en el rostro.
Ante la desesperación de la mujer, los vecinos prestaron la ayuda correspondiente solicitando la concurrencia del SAMU. Sin embargo, la propia madre tomó al niño y por sus propios medios lo trasladó en un vehículo hasta la urgencia del Hospital Clínico de Magallanes. En la unidad hospitalaria observaron que el pequeño mantenía heridas de complejidad en el rostro, una de ellas de mayor gravedad que le mantenía comprometido uno de sus ojos.
De inmediato se le aplicó la vacuna antirrábica y luego fue derivado a pabellón para intervenirlo de forma urgente.
El médico de turno del área de Urgencias solicitó la presencia de un oftalmólogo para que observe y analice la situación ocular del menor.
Hasta el cierre de esta edición, el niño aún permanecía en pabellón, donde se trabajaba principalemente en su lesión ocular, además de otras heridas en el labio, la frente y el pómulo, las cuales fueron calificadas como graves por los médicos del centro asistencial.
Por su parte, los familiares de la víctima se acercaron al funcionario de Carabineros que se encontraba de guardia en el hospital para estampar la denuncia respectiva, por lesiones graves causadas por mordedura de perro.
Se dijo que el perro protagonista del ataque vive en una vivienda cercana al lugar del incidente.
Lo ocurrido ayer es el segundo hecho de similares características registrado durante los últimos días. El pasado jueves un niño de dos años fue atacado de forma similar en la Población 18 de Septiembre. Las lesiones también fueron de carácter grave y se concentraron en su rostro.
En dicha la ocasión, el médico tratante emplazó a las autoridades a tomar medidas al respecto.