miércoles, 29 de octubre de 2014

SENADORA CAROLINA GOIC SOLICITÓ ADELANTAR CONECTIVIDAD MARÍTIMA ENTRE CALETA TORTEL, PUERTO EDÉN Y PUERTO NATALES

 
RADIO POLAR
 
 
Un llamado a las autoridades nacionales y regionales del Ministerio de Transporte efectuó la senadora magallánica Carolina Goic, en orden a adelantar el plan piloto de conectividad marítima previsto para el año 2016, el cual pretende unir por esta vía las comunidades de Caleta Tortel, Puerto Edén y Puerto Natales.

Así lo indicó la parlamentaria tras las gestiones realizadas, pues considera que perfectamente este plan puede iniciarse a contar del año 2015, lo que traería enormes beneficios a los habientes de estas zonas extremas de país, conjuntamente con el desarrollo económico de estas localidades.

“Me reuní con el alcalde Bernardo López y representantes del concejo durante su visita a Punta Arenas, ellos hicieron la solicitud y yo asumí el compromiso de respaldarlo como habitante de Magallanes y como presidenta de la Comisión Zonas Extremas del Senado” señaló Carolina Goic.
Luego manifestó que es importante el trabajo conjunto que puedan efectuar las autoridades de la Patagonia, por tales motivos insistirá en la posibilidad que el plan pilotó se inicie el próximo año para definir bien la ruta.

Seguidamente Goic explicó que de acuerdo a las conversaciones que ha sostenido con las autoridades de las zonas por las cuales se tiene contemplada la ruta, ellas están muy expectantes sobre los beneficios que esta iniciativa podría aportar, “la navegación por los fiordos que se encuentran en Campo de Hielo, desde Caleta Tortel, en la Región de Aysén, Puerto Edén hasta llegar a Puerto Natales, en Magallanes, tiene enormes potenciales turísticos que deben aprovechados”, agregó.

Finalmente la senadora Carolina Goic manifestó que de acuerdo a las estimaciones contempladas para este plan de conectividad marítima austral, el costo anual de subsidio por parte del Estado alcanzaría los 2 mil 800 millones, con una frecuencia de cuatro viajes mensuales, beneficiando a una población de 242 mil habitantes de las regiones de Aysén y Magallanes.