viernes, 9 de mayo de 2014

“LA GRAN RECOMPENSA DE LA EDUCACIÓN DIFERENCIAL ES VER A LOS ALUMNOS COMO SON CAPACES DE DESARROLLAR SUS POTENCIALIDADES”

FUENTE  :RADIO POLAR




Recientemente se efectuó la cuenta pública anual 2013 de la Escuela Diferencial F-2 “Nicolás Mladinic” de Puerto Natales, ocasión en que el gobernador de Última Esperanza felicitó a la directora del establecimiento educacional, Marita Larrañaga, por la gestión y el compromiso que demuestra el personal docente y administrativo con los alumnos y alumnas que requieren una atención especializada.

José Ruiz, en sus palabras recordó cuando fue docente de este colegio, “tengo sentimientos encontrados porque formé parte de esta escuela desde 1973 a 1994, fue el primer establecimiento educacional donde me desempeñé en mi carrera profesional”.

Luego destacó algunos hitos importantes que se han desarrollado en este colegio, “durante el 2013 tuvieron dos fiscalizaciones por la superintendencia de educación, las cuales pasaron sin observaciones, una visita inspectiva del departamento provincial de educación, también con cero falta, pero creo que lo más importante es el notable trabajo que se hace con los alumnos y alumnas que concurren a este establecimiento educacional”.

Destacó además, el proyecto de incorporar durante dos años a ex alumnos mayores de 26 años, siendo ésta una limitante para continuar sus estudios, “destacar el aporte que hace cada una de las profesoras y de los integrantes de la unidad educativa con cada uno de los niños y niñas”.

Más tarde indicó que, “para los que hemos trabajo en la educación diferencial sabemos que cada pequeño logro que tiene uno de los alumnos o de las alumnas que asisten a este establecimiento es un trabajo de tiempo, pero que tiene la gran recompensa de ver como ellos son capaces de desarrollar sus potencialidades, capacidades y habilidades”.

Por su parte, la directora Marita Larrañaga, dijo que el año 2013 fue todo un éxito, ya que lograron concretar todos los desafíos planificados desde el 2012.

Dentro de los desafíos, indicó que como comunidad educativa continuarán trabajando por el bien de la educación especial de la provincia, y también concretarán proyectos en infraestructura como el arreglo de la madera del piso del establecimiento, entre otros.