viernes, 8 de febrero de 2013

Humala llegaría hoy a Punta Arenas

FUENTE : EL PINGUINO
 
 
Humala llegaría hoy a Punta Arenas

Para hoy al mediodía está previsto que arribe a Santiago el Presidente de Perú, Ollanta Humala, como parte de su anunciado viaje a la Antártica para visitar una base de su país.
Según trascendidos y al diario La Segunda, el mandatario peruano hará una escala técnica en la capital -probablemente en las dependencias del Grupo 10 de la Fuerza Aérea-, la que se extenderá por espacio de una a dos horas. Luego de ello emprenderá vuelo rumbo a Punta Arenas, donde pasaría la noche.
Mañana reanudaría su periplo, y dependiendo de las condiciones climáticas arribaría a la base antártica chilena Presidente Frei.
Allí, en la pista Teniente Marsh, Humala abordará un helicóptero peruano (trasladado por un avión Hércules de la Fuerza Aérea Peruana, que pidió autorización para ensamblarlo en la base chilena) que lo llevará a la estación científica “Macchu Picchu”, destino final de su viaje a la zona y el primero que un gobernante limeño realiza al círculo polar.
La visita se extenderá hasta el 11 de este mes, y se enmarca en las actividades de conmemoración del 25° aniversario de la primera expedición peruana a la Antártica.