viernes, 1 de febrero de 2013

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS AUMENTARÁ EN MÁS DE UN 100% CAPACIDAD DE ESPARCIMIENTO DE SAL EN ÉPOCA INVERNAL


Con la aprobación unánime del honorable Concejo de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, en sesión ordinaria número seis efectuada ayer, se acordó aumentar la dotación de maquinarias destinadas al esparcimiento de sal en las calles de la ciudad. El acuerdo contempla la adquisición de una tolva y tres unidades perfil bajo, todas para el regado de sal, las que se agregarían a la tolva y unidad de perfil bajo ya existentes.

El alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, señaló que esta adquisición municipal busca disminuir los típicos trastornos acontecidos en las calles en época invernal. “Con este equipamiento aumenta nuestra capacidad de respuesta en más de un 100%, optimizando la adherencia, seguridad y fluidez del transporte en las vías mayormente afectadas producto de la nieve y el hielo”.

Por su parte Sergio Becerra, director de operaciones del municipio, señaló que las unidades perfil bajo pueden ser instaladas en las camionetas 4x4 y acceder a calles que cuentan con pendiente mayor a 25 grados o lugares de difícil acceso, y que además se dispondría de dos tolvas de 10 toneladas cada una.

La inversión de recursos municipales para la adquisición de maquinarías asciende a $36.250.000 IVA incluido.

FUENTE   : RADIO POLAR