martes, 23 de septiembre de 2014

Desfile cívico militar en Cerro Castillo



FUENTE   :    MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAINE






Este miércoles se llevó a cabo el desfile cívico-militar en conmemoración a las fiestas patrias y las glorias del ejército en la comuna Torres del Payne, el acto conmemorativo se realizó frente a la Escuela Ramón Serrano Montaner de Villa Cerro Castillo.
Las actividades comenzaron pasadas las 11:00 horas con el Te Deum Católico, que se realizó en la Capilla Sor Teresa de los Andes de la Comuna de Torres del Payne, para posteriormente dar paso al desfile que presidió el gobernador de la Provincia de Última Esperanza José Ruiz Santana, en compañía de la alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez y el cuerpo de concejales de la comuna.
Cerca del medio día, el toque del clarín anunció la llegada de la máxima autoridad comunal, a quien la Unidad de Formación del Regimiento Reforzado Nº 5 Lanceros rindió honores, para posteriormente dar inicio a la actividad cívico militar, con el izamiento del pabellón patrio.
Posteriormente, el comandante de la Unidad de Formación, Capitán Cristian Jianelli Silva, hizo uso de la palabra, para relatar una cronología de la historia de la independencia de nuestro país y reflejar el significado de la conmemoración de tan importante fecha.
Los pies de cueca del grupo folclórico “Nuestra Pasión” y la chicha en cacho ofrecida por los huasos del Club de Rodeo “Torres del Paine” a las autoridades, fueron parte del repertorio previo al desfile, donde participaron militares, carabineros, bomberos y gauchos de Cerro Guido.
Luego la Banda Instrumental del Regimiento Lanceros, procedió a desencajonar la unidad, y a continuación el comandante informó la finalización del desfile al gobernador de Última Esperanza.
Finalmente, todos los asistentes al evento, fueron invitados por la alcaldesa Anahí Cárdenas a compartir un vino de honor en el Gimnasio de la Escuela Ramón Serrano Montaner de Villa Cerro Castillo. En la oportunidad la autoridad comunal hizo un brindis, agradeció la presencia de todos quienes estuvieron presentes en dicha celebración que finalizó con  los correspondientes pies de cueca.