martes, 16 de septiembre de 2014

Taxista fue herido tras ser asaltado de madrugada



FUENTE   :   LA PRENSA AUSTRAL 






A prisión fue enviado un sujeto que asaltó y dejó herido a un taxista en la madrugada de ayer lunes. El autor fue formalizado como autor de un robo con violencia, no obstante su defensa argumentó que se trataría de una detención por error.
Lo que comenzó como una “carrera por encargo”, para un chofer de la empresa de radiotaxis Alondra terminó convirtiéndose en un servicio que por poco le cuesta la vida, luego de que cerca de las 4,30 de la madrugada el conductor se trasladara hasta las inmediaciones de Avenida Alessandri y Manuel Rodríguez, al sur de Punta Arenas, donde tenía la misión de entregar una cerveza y un paquete de cigarrillos.
En la audiencia judicial celebrada ayer en el Centro de Justicia, el fiscal Oliver Rammsy detalló que dos personas, un hombre y una mujer vestidos de negro se aproximaron al vehículo preguntándole por el encargo, momento en que el taxista al entender que se trataba de los solicitantes del servicio, expresó que el costo de la “carrera” ascendía a 5 mil pesos.
Fue en ese momento que el desconocido habría intentado sacar “el pedido” desde el asiento del copiloto a través de la ventana, lo cual fue impedido por el taxista, lo que generó que el atacante sacara un arma blanca con la que intentó atacar al chofer, logrando este esquivarlo, aunque no pudiendo evitar un corte en el costado izquierdo de su rostro, el que afortunadamente fue leve.
Tras el incidente, la pareja de sospechosos huyó del lugar, siendo seguida por el taxista y otros móviles de la empresa que acudieron en su ayuda tras el aviso radial realizado a la central, hasta un domicilio donde habrían ingresado, hecho del cual alertaron a Carabineros.
La policía llegó al lugar, y luego de sostener un breve forcejeo con un tercero que se oponía a la acción policial, consiguieron detener a Ariel Perkic Almonacid, de 23 años, quien habría sido identificado de inmediato por la víctima como quien minutos antes lo habría atacado.
Formalización
El imputado, de ser llevado a juicio oral, arriesga una condena superior a los 5 años de cárcel, según expuso la Fiscalía en la audiencia de control de detención y formalización de cargos.
Conforme a lo manifestado por el fiscal Rammsy, el detenido posee condenas anteriores por robo e incluso una pena de 4 años de internación luego de ser encontrado culpable en 2009 de un homicidio ocurrido en la población Simón Bolívar.
Por lo anterior, pidió la prisión preventiva para el imputado, argumentando que pese a que se encuentran en una etapa reciente de la investigación, habrían antecedentes suficientes para estimar efectiva su participación en el asalto y su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la víctima.
No obstante y muy por el contrario, el abogado defensor José Miguel Navarrete, planteó al Tribunal que no existirían antecedentes suficientes para acreditar siquiera que su cliente estuviese al tanto de lo que había ocurrido, aduciendo que en el domicilio donde fue detenido, éste se encontraba durmiendo y había otras personas en la vivienda.
Esto fue reclamado por el propio Perkic, quien haciendo uso de la palabra aseguró que la noche del domingo se acostó temprano porque al día siguiente trabajaba, y además se encontraba cuidando a su hija.
En su contra pesó el informe médico entregado en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde, además, de constatar lesiones leves, se indicó que permanecía en estado de ebriedad agudo. “Esto refutaría lo señalado por el joven, de que se había ido a acostar temprano y que cuidaba a su bebé”, sostuvo el fiscal.
Finalmente, y luego de un receso, el juez Juan Enrique Olivares estimó pertinente la medida cautelar y ordenó el ingreso a prisión de Ariel Perkic, por un plazo de 60 días, mientras dure la investigación.
Conductor afectado
“De la que me salvé”, señaló el chofer afectado, luego de que La Prensa Austral tomara contacto con él una vez finalizada la audiencia. Pidió encarecidamente el resguardo de su identidad.