viernes, 24 de enero de 2014

CUATRO JÓVENES MAGALLÁNICAS PARTICIPAN COMO VOLUNTARIAS DEL PROGRAMA VIVE TUS PARQUES

FUENTE   :   RADIO POLAR
 
 



Durante diez días serán parte de los trabajos que buscan mejorar la infraestructura en áreas silvestres protegidas de Los Lagos, Los Ríos y Araucanía.

Jimena Gallardo, Loreto Cacciuttolo, Gabriela Candía y Jacqueline Torres son los cuatro jóvenes de Magallanes que viajaron para participar en el programa “Vive Tus Parques”, y ser parte de los 400 voluntarios a nivel nacional, que realizarán trabajos de mejoramiento en ocho parques y reservas nacionales del Sur de Chile.

El programa que está a cargo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), tiene como objetivo incentivar que los jóvenes trabajen en la conservación del patrimonio natural y cultural del país, estando en campamentos durante diez días de verano, en ocho áreas silvestres Los Lagos, Los Ríos y la Araucanía.

La directora regional de INJUV Magallanes, Carolina Vásquez, manifestó que “todo Chile está comprometido a través de INJUV y Conaf para seguir contagiando a los jóvenes en la protección de nuestras Áreas Silvestres Protegidas. Esperamos que esto se mantenga por mucho tiempo porque es un gran aporte para nuestras futuras generaciones”.

Jimena Gallardo, una de las beneficiarias magallánicas que será parte de “Vive Tus Parques”, comentó que “estoy un poco nerviosa, y me encanta la naturaleza, por lo que creo que será una experiencia muy linda e enriquecedora. Creo que será algo inolvidable y estoy muy feliz de poder aportar con esto a mi país”.