viernes, 10 de enero de 2014

Motoquero murió tras 36 horas de agonía

Motoquero murió tras 36 horas de agonía




Las graves lesiones que el motociclista Alex Delgado Hernández sufrió la noche del martes, en un accidente de tránsito, no le permitieron sobrevivir y ayer, al mediodía, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Magallanes.
Momentos de consternación y mucho dramatismo se vivieron en esos instantes, cuando la familia era informada de la infausta noticia. Llantos y abrazos fueron el escudo de consuelo entre todos los dolientes, a los que se sumaron la gente que iba llegando a esa hora al centro asistencial.
Minutos antes el mismo médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico, Christos Varnava, había anticipado a Pingüino Multimedia que la condición del paciente era muy crítica.
Cristián Delgado recordó a su hermano como una persona joven, llena de vida, amante de muchas cosas, “sobre todo de su familia y principalmente de su hijo Matías, de 13 años, estudiante del Liceo San José”. Dijo que siempre fue amigo de sus amigos, divertido, alegre, “pero ante todo un excelente padre”.
“Fue un accidente”
Sobre la conductora que el martes protagonizó el accidente que le costó la vida a su hermano, Cristián dijo que no han tenido un acercamiento con la familia, pero que entiende que la mujer igual está complicada de salud. Sin embargo, hizo ver que “esto fue un accidente de tránsito, acá no hay que buscar culpables, aunque lamentamos las consecuencias. Hubo cosas que se pudieron haber evitado, pero en estos momentos no vale la pena traerlas al tapete”.
Cristián también es motoquero por eso tiene claro que esto conlleva un riesgo asociado, aunque la conductora cometió una infracción de tránsito, “pero hay entes que están haciendo su trabajo y son ellos los que deben tomar las decisiones a futuro. Rencor no tengo, por ningún motivo, creo que mi hermano partió pronto, pero se fue con el alma tranquila”. Dijo que “las lesiones fueron terribles, porque fue un accidente de mucho impacto y producto de esas lesiones es que estamos viviendo este momento tan amargo, pero la vida sigue”.
Agradecidos
La familia del occiso está agradecida por todo el cariño que han recibido de la gente. Además destacó la rapidez con que se activaron las redes sociales y las cadenas de oración, “con gente del mundo evangélico, gente de las motos, amigos personales, clientes de mi empresa. Por eso digo que Alex se fue con mucho cariño y eso nos va a ayudar mucho”.
Los restos de Alex Delgado, quien trabajó como agente de Ventas de Cruz Blanca, fueron entregados en el Servicio Médico Legal ayer, pasadas las 19.00 horas, y de ahí trasladados al Santuario María Auxiliadora, donde son velados.



FUENTE   :   EL PINGUINO