viernes, 3 de enero de 2014

Hallan ahogado a magallánico en Antofagasta

FUENTE  :   LA PRENSA AUSTRAL



Caló hondo en su círculo cercano de Punta Arenas el trágico fallecimiento del ex deportista Pedro Alejandro Velásquez Guerrero, de 53 años, quien cerca de las 11 horas del pasado miércoles 1 de enero, fue encontrado muerto en los roqueríos de la Plaza de los Eventos en la ciudad de Antofagasta.

La víctima fue hallada por un hombre que caminaba por el borde costero, quien rápidamente llamó a Carabineros.
Instantes después se constituyó en el lugar, un carro de la policía, quien corroboró la denuncia y constató que el fallecido no portaba documentos de identificación.

Las primeras diligencias hicieron pensar que se trataba de muerte por sumersión.

Sin embargo, la autopsia efectuada por el Servicio Médico Legal, arrojó que la causa de muerte fue asfixia por inmersión, y que el hombre presentaba lesiones ocasionadas por una supuesta caída, que lo habría dejado tendido en el lugar.

Durante la jornada de ayer, su hijo mayor viajó al lugar para realizar las diligencias pertinentes y buscar el cuerpo, que llegó a Punta Arenas esta madrugada.

Pedro Velásquez, "Conejo" como lo llamaban cariñosamente sus amigos, era magallánico de nacimiento y reconocido en el mundo del deporte, siempre ligado al Club Deportivo Sokol, iniciándose en la serie cadetes, pasando por la juvenil y siendo campeón con el primer equipo a inicios de la década de los ochenta. También practicaba Bowling.

Estudió en el Instituto Don Bosco y trabajó durante 27 años en la Empresa Nacional del Petróleo, Enap. Hace aproximadamente 5 años dejó la región en busca de nuevos horizontes laborales.

Así llegó a Antofagasta, donde se encontraba hace, aproximadamente, 3 años, trabajando en una compañía minera.
Su familia está compuesta por sus padres, una hermana y un hermano, su esposa, tres hijos y dos nietas, quienes lo recuerdan como un gran hombre.

Todos se iban a juntar, próximamente, en el matrimonio de su hijo mayor, quien iba a contraer el sagrado vínculo el 11 de enero, en Concepción.

Los restos de Pedro Velásquez serán velados en la capilla del Cementerio Municipal de Punta Arenas, mismo lugar donde será sepultado mañana sábado.