lunes, 13 de enero de 2014

Oficial de la Armada fue detenido por amenazar de muerte a dos carabineros

FUENTE  :  LA PRENSA AUSTRAL


Un ingeniero, oficial de la Armada de Chile, identificado como Víctor Manuel Marín Díaz, de 38 años, fue detenido cerca de las 5,30 horas de ayer domingo, tras protagonizar un incidente con Carabineros.

Todo comenzó cuando dos funcionarios de la institución, específicamente el suboficial Celso Figueroa y el sargento Carlos Escalona, realizaban un patrullaje por el sector centro de la ciudad.

En ese momento fueron alertados sobre un restaurante, "Angie", ubicado en Armando Sanhueza 499 C casi esquina Angamos, que tenía patente de expendio de bebidas alcohólicas, el cual a pesar de la hora, aún se encontraba en funcionamiento.

Al llegar al lugar, hallaron el local cerrado y a Marín Díaz en estado de ebriedad, gritando para que lo dejaran ingresar.
Los carabineros le señalaron que el establecimiento estaba cerrado, y que se retirara. Sin embargo, el sujeto los insultó y amenazó de muerte, según consta en el parte de Carabineros, llevándose posteriormente su mano hacia el bolsillo.
Los carabineros pensaron que sacaría un arma, por lo cual procedieron a detenerlo.

En el control de detención, el juez del Juzgado de Garantía, Juan Enrique Olivares, decretó la libertad del sujeto, prohibiendo acercarse a menos de 100 metros de los funcionarios de Carabineros durante un año, y pagar la suma de 100 mil pesos a una institución de beneficencia, que en este caso, será el Hogar Ignazio Sibillo.

En esta causa se impuso la medida de suspensión condicional del procedimiento durante un año, lo cual significa que el imputado no deberá cometer un nuevo delito durante dicho período, o de lo contrario dicha medida será revocada.