martes, 21 de enero de 2014

PRÓXIMA SEMANA HABILITARÁN PASO NOCTURNO DE RUTA Y-290

FUENTE   :   RADIO POLAR
 
 
 


El pasado domingo, el intendente de Magallanes, Claudio Radonich, en visita al Parque Nacional Torres del Paine, constató el avance de las obras de mejoramiento de la ruta Y-290 que conduce a la reserva y que ya la próxima semana, será abierta al paso de los vehículos al culminar la primera etapa de aplicación del otta seal, carpeta de rodado asfáltico que se usa en caminos de bajo tránsito.

Al respecto, la primera autoridad indicó que “estamos trabajando para mejorar la infraestructura vial del parque. Ya se ha hecho el Puente Weber, que es un buen ejemplo de que hemos avanzado, pero nos falta justamente preocuparnos y ocuparnos de los caminos de ingreso como interiores”.

Junto al administrador de la obra, Patricio Mercado de la empresa Vilicic, la máxima autoridad informó, de esta manera, que ya se están completando los primeros 20 kilómetros de la entrada nueva al lugar (km 46 al km 66) y que “vamos a seguir trabajando según los tiempos acordados para que definitivamente a fines de marzo tengamos el camino entregado”.

Por ahora, dijo, se va a hacer cumplir un compromiso existente entre las autoridades, los operadores turísticos y la propia empresa constructora de habilitar el paso de 21 horas a 10 horas una vez que la primera etapa de este tratamiento acabe, plazo que se estipuló para el viernes 31 de enero. Así, durante el día, se podrá continuar con el avance de la obra, el cual incluye dinamitado del borde rocoso para evitar posteriores derrumbes.

Mercado, por su parte agregó que las inclemencias del tiempo han impedido un ritmo más acelerado de los trabajos, toda vez que el otta seal requiere condiciones de temperatura para ser aplicado. No obstante ello, aseguró que “se va a poder abrir el tráfico nocturno y con toda la seguridad implementada en plazo indicado. El procedimiento en sí nos obliga a tener delineadores y conos porque el amoldamiento del asfalto tiene que ir controlado en las pistas, al centro y por lo tanto tenemos que colocar señalización para que la gente vaya guiándose”.