martes, 17 de enero de 2012

AUTORIDADES DE GOBIERNO DESTACAN PROYECTOS FNDR POR UN MONTO CERCANO A LOS MIL MILLONES DE PESOS PARA NATALES

FUENTE : RADIO POLAR
 
 
Alrededor de mil millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional para Puerto Natales durante la tarde de este lunes, en la sesión ordinaria que se desarrolló en la escuela E-3 Coronel Santiago Bueras en la comuna de Natales.
Para el intendente regional, Arturo Storaker, la exposición que entregó el alcalde Fernando Paredes, sobre los proyectos emblemáticos para la ciudad marcará la diferencia que tiene la comuna para desarrollar iniciativas, recalcando “ha dejado en el Consejo Regional sus prioridades, y creo que éstas van a ir siendo aceptadas a través del año y creo que van a tener la construcción de los proyectos que él presentó en su momento, y que pudo decir en que coherencia dentro de un plan de desarrollo urbano y turístico están relacionados cada uno de ellos”.
La autoridad de Gobierno también destacó el proyecto que tiene relación con la comunidad como la construcción de un polideportivo.
Además puso énfasis en la aprobación de los recursos para la construcción de tres vías que estaban pendientes como calle Arauco, calle Benjamín Zamora y la construcción de veredas estampadas de la calle Bulnes desde Ramírez hasta la Costanera, “creo que es un gran avance en materia urbana. Lo que queremos es que algún día Natales tenga todas las calles pavimentadas. Él ha presentado el programa que tiene de recuperación de calles, y obviamente de pavimentos participativos”.
Storaker añadió que, “creo que vamos en el camino correcto de las comunas y su desarrollo y eso es lo importante cuando sesiona el Consejo acá, que ve en terreno, in situ, las necesidades y por supuesto hay una voluntad muchísimo mayor que darle prioridad a los proyectos de Puerto Natales”.
En tanto, el gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, destacó la cartera de proyectos que tiene la provincia y la comuna de Natales, “esto da cuenta que nos mantenemos vigentes y activos, y esto es respaldado por un Consejo Regional presidido por el intendente con este tipo de acciones, que en definitiva permiten que no sólo los proyectos que se han ido desarrollando con mucho esfuerzo por parte del municipio de Natales puedan estar ahí pendientes para ser financiados, sino que finalmente sean financiados”.
En conclusión dijo sentirse muy conforme y orgulloso por lo que está ocurriendo en la provincia en materia de proyectos para el beneficio de la comunidad.