miércoles, 18 de enero de 2012

Minvu entregó 600 subsidios habitacionales y térmicos a familias de Punta Arenas

FUENTE : EL PINGUINO
 
 
En una ceremonia marcada por la emoción, cerca de 600 familias de Punta Arenas recibieron un subsidio de adquisición habitacional y otras de acondicionamiento térmico otorgados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Fueron 378 subsidios de aislación, que sumados a los que ya habían sido entregados el año pasado, dieron cumplimiento al compromiso Presidencial de acondicionar térmicamente 1.000 hogares de la región.

De los 1.000 subsidios entregados a familias de la Región de Magallanes, 805 fueron favorecidas en Punta Arenas y 195 en Puerto Natales. Todas ellas recibieron un aporte del Estado de 130 UF para realizar los mejoramientos.

En la ceremonia también se entregaron 210 subsidios de adquisición habitacional para la comuna de Punta Arenas: 125 para familias emergentes y clase media, más 85 certificados correspondientes al Fondo Solidario de Vivienda.

El director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, informó que durante 2011 se entregaron un total de 2.426 subsidios para la adquisición y construcción de viviendas, así como también para el mejoramiento habitacional.