lunes, 9 de enero de 2012

Mejoran condiciones para controlar incendio

 
FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAINE
 
 
 
 
El Comité Operativo de Emergencia de la Región emitió un nuevo informe de la evolución del incendio forestal que afecta al Parque Nacional Torres del Paine, esperándose que hacia el fin de semana se entre a la fase de extinción de los focos.

De acuerdo a este informe la superficie afectada llega a 15.113,5 hectáreas, que corresponden a 5.335,5 hectáreas de bosque nativo, 35,5%; estepa pradera 9.363,5 hectáreas, un 61,9 % y otros usos 414,5 hectáreas, un 2,8 por ciento.

Ingreso de turistas al segundo día de haber rehabilitado parte del parque, por Laguna Azul 54 nacionales y 166 extranjeros, con un total de 220 de ingresos, en tanto se consigna la salida de 72 visitantes. En Laguna Amarga se controló la salida de 348 turistas y el ingreso de 395, de los cuales 276 son extranjeros y el resto nacionales. Estas cifras revelan que el segundo día de reapertura del parque llegaron a la reserva natural 615 personas. El primer día lo habían hecho 570.

El informe diario consigna que no se han registrados casos de personal lesionado y que en materia de conectividad se concluyó la instalación del puente mecano de 49 metros de largo y 3,5 de ancho en el sector de Laguna Amarga- las Torres.

Las condiciones meteorológicas de la víspera se resumen en la presencia de vientos de 20 a 50 kilómetros por hora, no hubo precipitaciones, nubosidad parcial por la mañana y escasa nubosidad por la tarde.

En cuanto a las condiciones esperadas para hoy, se habla de nubosidad parcial ocasionalmente nublado con probables chubascos en la tarde, viendo débil y mañana sábado un panorama similar agregando precipitaciones de madrugada y viento débil del oeste.