lunes, 2 de enero de 2012

Familia de Rotem Singer también arribó al país. CÓNSUL ISRAELÍ SE REÚNE CON JOVEN IMPUTADO POR INCENDIO EN TORRES DEL PAINE

 
FUENTE : RADIO POLAR
Con el objeto de interiorizarse de la situación personal del joven israelí, Rotem Singer, formalizado el fin de semana como presunto autor del incendio en el Parque Nacional Torres del Paine, la cónsul de Israel en Chile, Hilly Gal-Or, ya viajó a la zona de Puerto Natales, según confirmaron este lunes fuentes de la embajada.

La funcionaria israelí se entrevistó con Singer, quien espera además la pronta llegada de su familia.

De acuerdo a la Embajada de Israel, familiares de Singer ya están en el país y en ese momento se trasladan a la Región de Magallanes para reunirse con el joven excursionista, quien quedó con arraigo regional a la espera de las investigaciones judiciales sobre el gigantesco incendio forestal iniciado el 27 de diciembre.

PREOCUPACIÓN Y CONFIANZA

La sede diplomática también emitió este lunes un comunicado donde lamenta la situación que se vive en el Parque Torres del Paine, donde el fuego ya ha consumido 12.795 hectáreas, según la Onemi.

“Compartimos la preocupación y el dolor de los chilenos por el daño ecológico en Torres del Paine”, dice el documento que agrega que siguen “con atención el desarrollo de los hechos en la zona”.

Respecto a la investigación que involucra al joven israelí de 23 años, la sede diplomática afirma confiar “en las autoridades chilenas para aclarar los hechos y determinar las circunstancias en que se produjeron”.