jueves, 12 de enero de 2012

TURISTAS Y NATALINOS HACEN BALANCE DE CÓMO EL GOBIERNO ENFRENTÓ LA EMERGENCIA EN PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

FUENTE : RADIO POLAR
 
En las calles de Puerto Natales, recogimos diversas opiniones de la gente que transita diariamente por la capital de Última Esperanza, donde plantearon como positivo el actuar del Gobierno en torno a la reacción y la disposición de recursos para enfrentar la emergencia.

Visitantes que llegan a la zona, así como también residentes de la comuna de Puerto Natales, manifestaron su opinión respecto a todo lo que ha pasado durante los últimos días en el Parque Nacional Torres del Paine, valorando el trabajo conjunto de todas las instituciones involucradas, puesto que cada uno de los que hasta hoy trabajan logran complementar la acción contra los focos y frentes que aún persisten.

Parte importante de los entrevistados, atribuyen a la irresponsabilidad de los turistas, episodios como estos, los cuales generan la movilización de un sin número de recursos tanto económicos como humanos, añadiendo que pese a que es lamentable lo ocurrido, es necesario hacer un esfuerzo público privado, para prevenir este tipo de hechos y lograr establecer medidas que se plasmen en sistemas de control para evitar incendios y otros acontecimiento relacionado con la destrucción de bellezas naturales en nuestro país.

De igual forma, el optimismo se plantea como factor común para el futuro en la proyección del sector turístico de la zona, ya que de acuerdo a las palabras de las personas consultadas en las calles de la ciudad, se ha hecho todo lo posible para combatir la emergencia y que m as allá de todo se logró coordinar efectivamente las acciones pertinentes al acontecimiento.

Igualmente, el factor climático según las personas encuestadas, jugó en contra durante el desarrollo del incendio en el PNTP, recalcando así el trabajo de las distintas brigadas que han estado en el sitio de siniestro.

Declaraciones de personas vinculadas a la actividad turística, plantearon que pese a la baja en la obtención de ganancias existe optimismo, y que ven con buenos ojos el manejo del Gobierno, y los anuncios para mitigar el daño causado.

Finalmente cada una de las opiniones coincidieron en que hace falta mayor cuidado de los lugares tanto por quienes lo visitan como por quienes velan por el funcionamiento del mismo, un control más estricto de quienes ingresan al PNTP. Con idéntico énfasis agradecieron a todos quienes han colaborado arduamente en la tarea y pidieron a quienes nos visitan tener mayor cuidado con la naturaleza.