jueves, 5 de enero de 2012

Fue reabierto el parque nacional Torres del Paine

FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAINE
 
 
Esta mañana se reiniciaron las actividades en el 80% de la infraestructura y servicios del parque nacional Torres del Paine, luego que las autoridades máximas del gobierno decidieran, en base a las últimas informaciones sobre control del incendio forestal, abrir parcialmente la reserva natural.
El presidente de la República, Sebastián Piñera anunció la medida ayer, a través de una video conferencia que sostuvo con ministros en terreno y autoridades de Magallanes.
El Ministro de Economía, Pablo Longueira encabezó, junto al Intendente Arturo Storaker, la reapertura del parque en la portería de Laguna Amarga.
Por ahora se abren al visitante cuatro sectores y en forma paulatina a medida que se vaya logrando el control y extinción del incendio forestal en el sector de la sede administrativa, se van a mantener las áreas que a continuación se mencionan:
El primero de ellos comprende el triángulo entre el Refugio Los Cuernos, Laguna Amarga y Campamento Serón.
Además, se incluirá una navegación en el Lago Nordenskjold, para lo cual se habilitará una lancha rápida de condiciones extremas para transporte de pasajeros y operaciones de emergencia.
El segundo sector será el comprendido entre Laguna Amarga, Laguna Azul y La Victorina. En éste se habilitarán dos tipos de aperturas: la primera para todo público, en el sendero entre Serón, Dickson y Los Perros. La segunda, en tanto, que incluirá la Ruta Laguna Azul, Victorina y Dickson, será sólo para grupos guiados.
Cabe destacar que, en este sector, se habilitará la concesión del Camping Laguna Azul.
El tercer sector será el comprendido entre el Refugio Dickson y el Campamento Los Perros; y, finalmente, el cuarto comprenderá el sector de Villa Turística Río Serrano.
Masiva presencia de turistas hubo esta mañana en la portería de Laguna Amarga, donde se reanudó el ingreso de visitantes a partir de las 8 horas de hoy.