jueves, 12 de enero de 2012

Información sobre accesos al Parque Nacional

FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAINE
 
Las autoridades de Sernatur y Conaf han entregado una información sintetizada sobre los accesos permitidos al Parque Nacional Torres del Paine, luego de la reapertura parcial que comenzó el miércoles 4 de enero.
Desde la Portería de Laguna Amarga e ingreso de Laguna Azul se pueden acceder hacia Las Torres, valle del Asencio (base de las torres, sector Los Cuernos y Laguna Azul
Todas las actividades por estos senderos deben hacerse caminando. Sólo se permitirá el acceso vehicular hacia Hotel Las Torres y hacia Laguna Azul, se indica en el informe.
Sector Los Cuernos. Se permitirá el acceso de las personas para desarrollar trekking, hasta el lugar de Refugio, Cabañas y Camping Los Cuernos, que es administrado por el sector privado. No estará permitido el paso hacia el Valle Francés.
Campamento Serón. Se permitirá el acceso de caminantes hasta Camping Los Perros. Este camping es administrado por el sector privado.
Sector Laguna Azul – Victorina – Dickson. Se habilitará la Guardería Laguna Azul como portería, por lo tanto, habrá cobro de entrada y desde aquí se permitirá el acceso hacia Dickson y Perros. Sólo se permitirá este circuito con guías especializados los cuales se podrán contactar en agencias en Puerto Natales.
Sector Perros. Se permitirá el acceso de personas hasta este lugar, debiendo devolverse por la misma ruta, debido a que se cerrará el paso de personas hacia el paso John Gardner y Glaciar Grey.
Por estos días están habilitados 90 kilómetros de senderos de trekking, mientras que los turistas en automóvil podrán llegar al Hotel Las Torres, la Cascada de Paine, Laguna Amarga y Laguna Azul.
Los circuitos de trekking habilitados son: a base Las Torres, duración aproximada de 8 horas, ida y vuelta; sector Torres a sector Cuernos, 5 horas; Torres a Serón, 4 horas; Serón a Cerro Dickson, 6 horas; Dickson a Los Perros, 5 horas; mientras que el Circuito Laguna Azul – La Victorina y Dickson sólo se podrá hacerlo con guía especializado.
También se informó sobre los alojamientos disponibles que corresponde a Refugio, Cabañas & Camping Los Cuernos, Hotel Las Torres, Refugio Torre Central, Camping Torres, Refugio & Camping El Chileno, Refugio Torre Norte, Camping Serón, Camping y Refugio Dickson, además del Camping Los Perros.
Finalmente se manifestó que la Villa Río Serrano, al sur del parque, mantiene toda su actividad con servicios completos a los turistas que lleguen al lugar. En esta área, y desde el camino que se inicia en Puerto Natales, por la bifurcación Cueva del Milodón, se puede apreciar en toda su magnitud la belleza de la Cordillera del Paine.
En Villa Turística Río Serrano existe la posibilidad de realizar cabalgatas, disfrutar de la gastronomía magallánica rodeado de la tranquilidad del lugar y las maravillas naturales de su entorno. El acceso al PNTP desde este punto es por la portería y guardería Laguna Amarga.