martes, 8 de noviembre de 2011

CANTAUTOR POPULAR RENÉ INOSTROZA SE PRESENTARÁ EL 13 DE NOVIEMBRE, EN LA ESCUELA SANTIAGO BUERAS DE PUERTO NATALES

 
FUENTE : RADIO POLAR
 
La picardía y entusiasmo del folclorista René Inostroza, se presentará en Puerto Natales. El domingo 13 de noviembre, a las 19.00 horas, el cantautor popular actuará en la escuela E 3 “Santiago Bueras”.
El espectáculo, organizado por el programa Servio País Cultura, será de acceso gratuito. Las entradas se pueden obtener en el municipio de Puerto Natales, oficina de profesionales Servicio País.
Interpretaciones como “Dame tu pelo niña”, “El huacho José” y la divertidísima “Pichingue” (relata los preparativos del casamiento campesino entre un piojo y una pulga), serán parte del repertorio que ofrecerá el oriundo de la localidad de Playa Linda, Región de La Araucanía.
Con más de 20 años de carrera, el folclorista ha grabado en Chile y el extranjero. Registra giras por España, Francia, Holanda, Alemania, Bélgica y Suiza. Producto de su popularidad y talento musical, fue distinguido con cinco discos de oro y cuatro de platino. Cuenta con una participación como jurado en el Festival Internacional de Viña del Mar; sus creaciones han formado parte de documentales de televisión y programas educativos. También se ha desempeñado como docente en universidades y colegios de la Araucanía.
La actuación de Inostroza, que cuenta con el apoyo del municipio de Puerto Natales, responde a la planificación que el programa Servicio País Cultura realiza conjuntamente con los vecinos de los barrios Octavio Castro y Nueva Patagonia.